Una vez me paso que me olvide la contraseña del WiFi, ya tenía configurado mi Smart TV, mi Notebook y móvil con el WiFi así que era demasiado raro que estuviera escribiendo la contraseña constantemente, solo cuando venía gente a casa. El tema es que tenía la de defecto que me da la operadora y evidentemente esa clase de contraseñas es más complicado de olvidarse. Tuve que ver la manera de encontrar cual era la clave que tenía mi WiFi y lo cierto es que termino siendo más fácil de lo que hubiera imaginado.

2

Por eso mismo, si llegaste aquí y tienes el mismo problema ya sea que tengas Windows Phone o cualquier otro dispositivo, te vamos a enseñar cómo recuperar la contraseña de WiFi de una manera bastante sencilla y para que no te compliques demasiado.

Cómo ver la contraseña de WiFi desde Windows Phone

Tenemos varias opciones en realidad, la más fácil de todas en pocas palabras es poner estas IPS que siempre son los mismos estés donde estés: http://192.168.1.1 ó http://192.168.0.1 una vez hecho esto te va a pedir que pongas usuario y contraseña. Posiblemente nunca entraste a este lugar y por ende, jamás has cambiado absolutamente nada así que la contraseña y el usuario van a ser el que tiene por defecto y es “admin” en minúsculas y sin las comillas, tanto para usuario como para contraseña.

Artículo Recomendado
Descargar Google Chrome para Windows en español

Hacerlo desde un ordenador con Windows

1

Ahora si lo anterior no nos funcionó entonces podemos hacerlo de una manera considerablemente sencilla desde nuestro ordenador.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a inicio, escribimos “Ejecutar” y le damos enter. Ahora lo que tenemos que hacer es simplemente escribir CMD y darle nuevamente enter.

Ahora tenemos una pantalla negra al frente nuestro y lo que deberás hacer es escribir “ipconfig”.

Lo que vas a ver es un montón de datos de los cuales solamente nos interesa en donde tengamos la IP. En caso de que estés conectado ya sea por Ethernet (Cable) o WiFi también a va figurar ahí.

Bien una vez tengamos esa IP ingresamos a un navegador web como Chrome, ponemos esa IP y entramos, ahora vamos a poder obtener en el apartado de la contraseña la que tiene nuestro modem WiFi.

Como veras saber cuál es la contraseña en caso de que la hubiéramos perdido no es demasiado complicado y es cuestión de ponerse un poco y hacerlo. Tampoco es que te termine llevando demasiado tiempo.

Artículo Recomendado
Navegación de incógnito en Windows Phone

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here