Pokémon Go acaba de llegar y se ha convertido en toda una revolución. Sin embargo, eso de ir todo el día con el móvil en la mano además de ser cansado puede llegar a ser inseguro si nos centramos demasiado en el juego y no prestamos la debida atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Precisamente por ello son muchos/as los que nos piden información sobre cómo ver las Poképaradas en el smartwatch.

Ver las Poképaradas en el smartwatch

¿Pokémon Go en Android Wear?

Antes de nada os recordamos que a día de hoy Pokémon Go no es compatible con Android Wear. Es decir, que no existe una aplicación oficial que nos permita ver las notificaciones del juego en nuestro reloj inteligente. Sin embargo, si recurrimos a un pequeño truco, podemos ver las Poképaradas en el smartwatch.

Niantic no es nueva en esto de los juegos de realidad aumentada y hace ya tiempo que tiene Ingress disponible en las principales tiendas de aplicaciones para móviles. Hace unos días ya os contábamos un truco para ver los mapas de las Poképaradas a través de Ingress y el truco de hoy está muy relacionado.

En realidad Pokémon Go e Ingress utilizan los mismos mapas, de modo que las paradas son exactamente las mismas. La conclusión entonces es muy clara, si tenemos la aplicación de Ingress para nuestro smartwatch, podemos ver las Poképaradas y recibir avisos sobre las mismas sin necesidad de tener que ir con el teléfono en la mano.

 

Pasos para ver las Poképaradas en el smartwatch

Lo primero que tenemos que hacer para ver las Poképaradas en el smartwatch es descargar Ingress en nuestro teléfono con sistema operativo Android. Podemos descargar el juego gratis en la Google Play Store.

Una vez que tenemos el juego en el teléfono nos descargamos la aplicación de Ingress para Android Wear.

Cuando vayamos a salir a la calle a jugar a Pokémon Go activamos Ingress en nuestro móvil, de forma que las notificaciones sobre las paradas lleguen a nuestro reloj. Una vez que estemos en la Poképarada lo único que tenemos que hacer es sacar el móvil, entrar en Pokémon Go y recoger los objetos que haya en ella.

Además, recordad que las Poképaradas se resetean cada pocos minutos, de forma que si os quedáis un rato en ellas podéis recoger varios objetos en una sola visita.

Ver las Poképaradas en el smartwatch

Los usuarios quieren Pokémon Go es un smartwatch

Pokémon Go es un juego al que podríamos sacarle mucho más partido con nuestro smartwatch, pero Nintendo está comercializando Pokémon Go Plus, un wearable que nos avisa de las notificaciones del juego.

La pulsera no se pondrá a la venta hasta el mes de agosto, pero la demanda está siendo muy alta. Está claro que de momento Niantic quiere rentabilizar al máximo la Pokémon Go Plus, por lo que no parece que vayamos a ver una aplicación de Pokémon Go para Android Wear durante los próximos meses. En el caso de Ingress, la aplicación para smartwatch tardó en llegar casi un año y con Pokémon Go podría llegar a ocurrir lo mismo.

A pesar de ello, existe incluso una petición activa en change.org pidiendo la aplicación de Pokémon Go para Android Wear.

Artículo Recomendado
Revisa las nuevas imágenes de Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here