Saltar al contenido

Cómo ver películas gratis por Internet en un Smart TV

3 agosto, 2017

Si bien está claro que contamos con todo tipo de trucos y plataformas para poder ver películas desde el móvil sin tener que pagar, de la misma forma sabemos que muchos usuarios se encontrarán realmente molestos cuando tienen que seguir sus cintas preferidas directamente desde una pantalla tan pequeña. Por eso probablemente muchos de ellos nos han estado preguntando acerca de cómo poder ver películas gratis por Internet en un Smart TV, y en este artículo queremos enseñarles algunos trucos al respecto.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que si pretendes ver películas gratis por Internet en un Smart TV, existe un truco que consideramos como el más sencillo del caso. Todo lo que tienes que hacer es conectar el Smart TV al ordenador o al móvil aprovechando alguna red de WiFi privada. Así podrás ver tus series, películas, programas favoritos y videos de diversas fuentes sin ningún tipo de problemas. Pero si nunca lo has hecho, tendrás que seguir leyendo para conocer todos los detalles de este proceso.

Cómo ver películas gratis por internet en Smart TV

Lo primero que tenemos que remarcar en estos casos es que los Smart TV nos permiten ver películas o series en modalidad de streaming, y una de las formas más sencillas de hacerlo es utilizando aplicaciones como Netflix y Crackle, entre otras muchas, que son de las más famosas del caso. Muchos de ellos también poseen compatibilidad con DLNA o Digital Living Network Alliance, de modo que te permitirán reproducir películas o videos almacenados en tu ordenador a través de Internet, prescindiendo de cables.

Otra buena alternativa es Serviio, una aplicación completamente gratuita que podrás instalar en tu ordenador, y que lo transforma automáticamente en un servidor de medios. Lo cierto es que de esta forma podrás enviarle todo tipo de archivos media de tu PC. A eso tienes que sumarle posteriormente que estos dispositivos deben estar en la misma red doméstica conectados porque de lo contrario no podrás enviar los contenidos. Si quieres aprovechar las ventajas de Serviio, puedes descargarla desde este enlace.

Tras la instalación y configuración de Serviio, lo siguiente será configurar tu programa favorito para ver películas en línea, y aquí comienzan a jugar tus propias preferencias, por supuesto. Un buen ejemplo de esos programas es Popcorn Time, que podrás descargar sin problemas desde este enlace. Todo lo que tienes que hacer es copiar la ruta donde el programa guarda las caché de las películas a descargar, abrir Serviio, ir a la biblioteca, y pegar la ruta que copiaste anteriormente de Popcorn Time.

Cuando hayas terminado con esos pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con ir en el Smart TV a AllShare Play, Videos, Serviio, Folder, Popcorn Time, y buscar la película que quieras. Ver películas gratis por Internet nunca había sido tan sencillo, y ya sabes cómo hacerlo.

¿Has podido ver películas gratis por Internet en un Smart TV con este paso a paso?