Saltar al contenido

Cómo ver el tráfico en Google Maps

21 septiembre, 2017

Google Maps es una de las principales aplicaciones de todo el mundo cuando hablamos de mapas, y lo primero que debemos destacar acerca de este tipo de aplicaciones, es que todo el tiempo van agregando nuevas funciones. El día de hoy queremos enseñarte cómo ver el tráfico en Google Maps, ya que es una de las principales cuestiones que nuestros lectores suelen consultarnos en este sentido.

Antes que nada, tienes que tener en cuenta en este sentido que Google Maps es probablemente la aplicación más completa del segmento, así que si sigues leyendo, encontrarás un truco imprescindible en cuanto a ella. En efecto, ver el tráfico en Google Maps es bastante sencillo, así que vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que tener en cuenta en estas situaciones.

Eso sí, antes de comenzar, tienes que considerar que para poder ver el tráfico es fundamental que tengas conexión a Internet, porque de lo contrario no podrás ir actualizando esta información tan fundamental. Más allá de eso, no requieres de que sea conexión WiFi, sino que con los propios datos móviles de tu dispositivo, podrás gozar de todos los beneficios al respecto.

De la misma forma, tienes que activar la Ubicación, porque si tu smartphone no sabe en qué punto te encuentras, no será posible que te ofrezca toda la información acerca del tráfico en los alrededores de tu posición. Quitando todos estos detalles, vamos a señalar a continuación que ya se viene el paso a paso para ver el tráfico en Android, y no deberías perdértelo de ninguna manera.

Ver la congestión vehicular en Google Maps

  • Activar los datos móviles
  • Activar la Ubicación de tu móvil
  • Indicar el destino a donde quieres dirigirte
  • Presionar en Iniciar
  • Verás la ruta, y aparecerán en el camino tres colores:
  • Azul – tráfico normal
  • Naranja – tráfico lento
  • Rojo – tráfico congestionado

Los colores que describíamos anteriormente, y que a medida que avanzamos van apareciendo en la ruta, son los que nos otorgarán toda la información importante en este tipo de situaciones en particular. Además, tienes que saber que cuando veas la ruta de color rojo, podrás optar también por alguna de las rutas alternativas, para de esa forma no perder demasiado tiempo.

Como habrás podido observar, es realmente fácil ver la ruta y tráfico en Google Maps, y lo mejor es que no tienes que realizar una configuración demasiado específica ni nada al respecto, sino sólo agregar la información al respecto. Por fuera de lo que hemos mencionado, tienes que pensar en cuenta también que hay muchos trucos en torno de Google Maps, algunos que conocerás a continuación.

Algunos otros de los interesantes tutoriales que hemos enseñado en los últimos meses acerca de Google Maps tienen que ver con los siguientes: Cómo usar Google Maps offlineAprende a usar Google Maps en Android Wear¿Cómo añadir destinos múltiples a Google Maps en Android?Cómo usar Google Maps sin conexión para jugar Pokémon Go o ¿Cómo obtener coordenadas en Google Maps?.

¿Has podido ver el tráfico en Google Maps con este paso a paso?