¿Cuál es el verdadero precio de las aplicaciones gratuitas que podemos descargar en nuestros dispositivos móviles Android? Puede parecer una pregunta engañosa, casi capsiosa, pero lo cierto es que nos la hacen mucho y muy seguido. Lo que ocurre es que nos guste o no, nos encontramos con que a final de cuentas, todas las aplicaciones tienen su propio precio, aunque sean gratuitas.

Muchas veces, estas aplicaciones que son promocionadas como gratuitas, finalmente son mucho menos gratuitas de lo que pensamos, y es justo por eso que no queríamos dejar de analizarlas en esta ocasión en especial. Elementos como el gasto de datos que generan, las publicidades internas que poseen, e incluso las compras in-app que muchos desarrolladores establecen, son factores a tener muy en cuenta.

Secretos de las aplicaciones gratuitas

Lo primero que tienes que saber en este sentido y que es básico, tiene que ver con que normalmente, las apps gratuitas en Android utilizan más los recursos del CPU, produciendo que la RAM trabaje más a destajo. Se trata de una cuestión casi básica que no podemos dejar de considerar y que no es menor en estos casos, pues hablamos de Facebook, WhatsApp, etc.

Artículo Recomendado
Ventajas y desventajas de Samsung Galaxy J7 Prime

Sobre todo aquellos usuarios que tengan dispositivos móviles con menos de 2 GB de memoria RAM, van a notar muchas veces cuando instalan estas aplicaciones, que sus equipos están funcionando peor de lo habitual. Muchas veces, cuando las aplicaciones además agregan publicidad interna, estos inconvenientes se refuerzan, así que no se trata de cuestiones casuales en lo más mínimo.

Por supuesto, no podemos perder de vista que también existen aplicaciones que realmente cumplen con esa promesa de ser gratuitas sin por otro lado causarnos un perjuicio, aunque debemos decir que son la minoría absoluta. Más allá de todo lo que hemos mencionado, no queríamos dejar de insistir, en los mismos términos, con que siempre revises acerca de estos detalles al descargar las apps gratuitas, porque todos son anunciados.

 

¿Qué más quieres saber acerca del precio de las apps gratuitas en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here