Si bien todas las piezas del dispositivo móvil son importantes para que el mismo funcione de forma adecuada, eso es más que evidente. Una de las fundamentales para que el mismo funcione es justamente la placa madre o tarjeta electrónica el mismo.

El tema es que verificar si efectivamente la placa madre del dispositivo está dañada o quemada no es algo que muchas personas sepan, es por eso que justamente en este artículo quiero hablarte del tema, para que aprendas y sepas si la placa de tu teléfono esta quemada o no.

Cómo saber si la placa del teléfono esta quemada

Los motivos porque se puede quemar una placa de un dispositivo pueden ser varios, incluso cosas tan simples que muchas veces no les prestas atención como cargar el mismo con un cargador que no es el original, las altas de voltaje, etc.

Puede terminar quemando la placa de tu teléfono, por eso es que siempre hay que tener cuidado y sobre todas las cosas usar el cargador original del dispositivo o directamente ni siquiera cargarlo.

Cuando el teléfono móvil se moja también es un motivo bastante fuerte para que la placa se queme porque esta al entrar en contacto con el agua evidentemente se daña por corto circuito, esto ocurre porque el teléfono no es apagado y se le quita su batería apenas se moja, el agua o la humedad llega a la placa antes de que pudieras apagarlo completamente y, por ende, hace corto circuito y la placa termina quemada.

Saber si la placa de mi teléfono esta quemada

Una de las cosas que se pueden hacer es desarmar completamente el teléfono móvil y de esta forma con un Tester medir las resistencias, sé que no es un método sencillo para muchas personas, pero es la única manera que tenemos de poder ver si efectivamente esta quemada la placa.

Lo ideal en estos casos es directamente ir a un servicio técnico, que un profesional pueda analizar el teléfono a fondo para llegar a una conclusión sobre el tema y de ahí ver si se puede solucionar o no, sin conocimientos ni las herramientas necesarias, verificar si la placa de tu teléfono está dañada o quemada no es precisamente una tarea que puedas realizar en casa, porque de hacerlo posiblemente termines dañando aún más, de ser posible, tu dispositivo móvil, así que a tener mucho cuidado y precaución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here