Saltar al contenido

Si ves un punto negro llama a la policía

28 noviembre, 2015

Afortunadamente, en todo el mundo está primando en los últimos tiempos una gran campaña que pretende concienciar a las personas acerca del tremendo flagelo que es la violencia de género, particularmente la que ejercen los hombres sobre las mujeres. En cualquier caso, aunque existen muchas iniciativas al respecto, una de las más interesantes es la que se ha denominado “la campaña del punto negro”, de la que vamos a hablar ahora.

Campaña del punto negro violencia de género redes sociales 1

¿De qué se trata la campaña del punto negro?

Como decíamos, la campaña del punto negro es una de las principales que se han llevado adelante a fin de poner sobre relieve el problema de la agresión de los hombres a mujeres, y es que cuando una mujer aparece con un punto negro sobre la palma de su mano como en la imagen que podemos observar en este artículo, eso significa que la persona en cuestión está en una situación delicada en la precisa ayuda.

Básicamente, el punto negro tiene como finalidad el poder reconocer a quienes son víctimas del maltrato o abuso doméstico, y es que como sabemos, muchas veces las mujeres sobre todo que se encuentran en esta situación, no tienen la posibilidad de poder denunciar a quienes las someten, así que en ocasiones la ayuda de alguien externo a la situación puede ser fundamental para mejorar su calidad de vida.

El Punto negro en la mano permite a los profesionales saber que eres un superviviente de la violencia doméstica, y que necesitas ayuda pero no puedes pedirla por que tu maltratador te está observando en cada movimiento que haces. En sólo 24 horas, la campaña ha conseguido más de 6000 personas alrededor de todo el mundo, y han podido ayudar a seis mujeres. Por favor, difunde esta campaña, y publica una imagen con el punto negro en tu mano, para mostrar tu apoyo a las supervivientes del maltrato doméstico”, explican los organizadores al respecto.

Campaña del punto negro violencia de género redes sociales 2

Básicamente, que si ves por la calle y encuentras alguna mujer, u ocasionalmente un hombre, que tenga un punto negro en la palma de la mano, eso puede significar que está necesitando ayuda pero que no puede o no sabe pedirla. La recomendación de los organizadores de esta campaña es que, si éste es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con la Policía mientras la aparente víctima se encuentre cerca tuyo para poder denunciar la situación.

¿Qué te parece la campaña del punto negro?