Saltar al contenido

El iPhone 5se se deja ver junto los iPhone 5s y iPhone 6

15 marzo, 2016

Ya hemos mencionado alguna vez que Steve Jobs, quien fuera el fundador de Apple y CEO de la compañía al momento de su muerte, solía pronosticar que los dispositivos móviles inteligentes, concretamente teléfonos, no debían superar las 4 pulgadas de pantalla, ya que ese era un tamaño por demás adecuado para llevarlos a todas partes, y al mismo tiempo, aprovechar cada una de sus funcionalidades.

Por supuesto, en los últimos años, y con el avance tanto de las tecnologías que se utilizan en smartphones, como de las necesidades de los usuarios, nos hemos encontrado con que los phablets, es decir los móviles con pantallas de 5,5 pulgadas e incluso superiores, se han puesto de moda. Y buena prueba de ello es que las últimas generaciones de los iPhone de Apple están por encima de las 4,5 pulgadas, e incluso los iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus han ido más allá de las 5 pulgadas.

Bien, lo cierto es que a día de hoy si queremos comprar un iPhone de última generación, las opciones que tenemos disponibles son el iPhone 6s con una pantalla de 4,7 pulgadas, y por otro lado si queremos algo más grande, el iPhone 6s Plus, con su panel de 5,5 pulgadas. Sin embargo, Apple parece comprender que un segmento de usuarios quieren algo más pequeño, y por eso en breve será lanzado el iPhone 5se.

iPhone 5se 2

¿Y qué sabemos del iPhone 5se?

Bien, lo primero que sabemos del iPhone 5se entonces es que tendrá una pantalla de 4 pulgadas, es decir lo que solía ser usual para las antiguas generaciones de los terminales de gama alta de la empresa californiana. Además de eso, teniendo en cuenta que Apple ha anunciado que estará llevando a cabo un evento de la compañía este próximo 21 de marzo, lunes, no parecen quedar dudas de que será presentado en menos de una semana.

Por supuesto, ante la cercanía del lanzamiento del denominado iPhone 5se de acuerdo a la mayoría de los rumores, hemos visto aparecer todo tipo de filtraciones, tanto relacionadas con su aspecto visual como con sus características técnicas. Imágenes de todo tipo han sembrado la mayoría de sitios web del mundo, pero probablemente lo más interesante hasta ahora haya sido este nuevo video que tenemos para presentarte.

Lo concreto es que un video del iPhone 5se acaba de aparecer en las redes sociales chinas, y aunque por supuesto Apple no ha especificado ninguna cuestión oficial relacionada con el iPhone 5se, todo parece indicar que éste posee información cierta al respecto. De hecho, la mayoría de los especialistas coinciden en que se trata de un prototipo más que cercano con lo que ellos esperan del nuevo iPhone de 4 pulgadas, aunque no puedan confirmar que se trata de éste.

iPhone 5se

En este video de alrededor de 2 minutos de duración, al que podrás acceder con sólo desplazarte hacia la parte final del artículo, podemos comprobar entonces la existencia de este supuesto iPhone 5se con una pantalla de 4 pulgadas, que habría salido de las tiendas de Huaqiangbei Shenzhen, China, donde parece que no se aguantaron a mostrarlo en video ante la insistencia de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que en este primer acercamiento al iPhone 5se, nos encontramos con que el dispositivo en todo momento se muestra apagado, motivo por el cual no podemos saber nada acerca de su software, más allá de que está claro que correrá el sistema operativo iOS 9, que a día de hoy es el más reciente de Apple, mientras esperamos que el sucesor iOS 10 sea presentado en septiembre de la mano de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Es decir, el video en cuestión relacionado con el iPhone 5se hace hincapié en el aspecto exterior del mismo, desde su tamaño hasta su diseño, y en líneas generales podemos decir que corrobora todo lo que se venía diciendo acerca de este terminal. De hecho, en el video vemos en acción el modo “Rose Gold”, una tonalidad reciente incorporada por Apple que ha caído muy bien entre los usuarios de la marca, principalmente las mujeres, claro.

Una cuestión también interesante, sobre todo si tenemos en cuenta las comparaciones previas que se realizaban del iPhone 5se respecto de otros terminales de Apple, tiene que ver con que en el video se le compara directamente con los iPhone 5s y iPhone 6, que al parecer serán los que compartirán con este nuevo todo lo relacionado con el hardware, motivo por el que el iPhone 5se no será tan poderoso como los últimos iPhone del año pasado.

Otros rumores relacionados con el nuevo iPhone de 4 pulgadas indican que incorporará algunos programas recientes de Apple como Live Photos, que como sabemos llegó de la mano de iOS 9 el año pasado. En lo que respecta a la conectividad, el iPhone 5se será compatible con 802.11ac WiFi, NFC, Bluetooth 4.2 y VoLTE, es decir básicamente lo mismo que hemos visto en el iPhone 6; mientras que podremos conseguirlo en tonalidades Gold, Silver, Space Grey y Rose Gold, con variantes de 16/64 GB de capacidad ROM.