Seguramente en más de una ocasión te has encontrado con que tenías o grabaste un vídeo de varios minutos, pero cuando quieres compartirlo con amigos a través de WhatsApp te encuentras con la sorpresa de que puedes seleccionar simplemente una parte y no el vídeo completo ¿El motivo? El peso, claramente no podemos enviar un vídeo que supere los 16 MB de peso y vamos a ser honestos, si grabamos un vídeo por más corto que sea generalmente termina acercándose o superando por mucho ese tamaño, hoy te vamos a enseñar por este mismo motivo, como deberías hacer para poder enviar vídeos pesados por WhatsApp.

Enviar vídeos pesados por WhatsApp

Evidentemente hay un motivo por el cual la app de mensajería nos limita el envió de vídeos pesados y es que si todos nos pusiéramos a enviar cualquier clase de archivos pesados claramente por más servidores potentes que tengan con la enorme cantidad de usuarios que manejan terminarían colapsando los servidores y nosotros nos terminaríamos quedando sin servicio.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear bootloader Samsung Galaxy J2

Nosotros lo que te vamos a recomendar es una aplicación con la cual puedes terminar enviando vídeos que tengan un peso no mayor de 160 MB, definitivamente es un cambio considerable teniendo en cuenta que la app oficial nos permite únicamente 16 MB, hay diferencia y mucha.

La app en cuestión se llama WFS: WA File Sender Pro y es una app considerablemente buena con la cual se pueden enviar en realidad archivos de formatos bastante variados. Lo único que hay que hacer es descargar la app desde este enlace en la Play Store y comenzar a enviar lo que queramos que evidentemente no supere los 160 MB.

Enviar archivos pesados por WhatsApp

Hay que tener en cuenta que incluso las fotos pierden calidad cuando son enviadas por WhatsApp, sucede lo mismo cuando la subimos a Facebook, por ejemplo. En cambio, cuando hacemos uso de esta app lo que hace la misma es ocultar el archivo original que queremos enviar adentro de un archivo de audio y le envía este a quien deseamos que reciba dicho archivo. Luego el programa extrae el archivo original y si supera los 16 MB se divide en varias partes para de esta forma no perder nada de calidad.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el sonido de WhatsApp en Android

Como veras no es demasiado complicado y te ahorras tener que, por ejemplo, tener que subir dicho archivo a Dropbox o Google Drive para hacer el envió que incluso ese método tampoco es demasiado complicado, subes a la nube dicho archivo y lo compartes con tus amigos online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here