YouTube está lleno de vídeos infantiles, pero también de otros contenidos que no son aptos para los más pequeños de la casa. Los niños de hoy en día se manejan muy bien con las nuevas tecnologías, de modo que es posible que los dejemos viendo un determinado vídeo de contenido infantil y cuando queremos darnos cuenta están viendo otra cosa totalmente distinta que puede no estar indicada para su edad.

Para los padres es una preocupación el saber que a través de Internet sus hijos pueden acceder a todo tipo de contenido casi sin ningún límite, pero afortunadamente ya existen aplicaciones con las que nos podemos asegurar de que los niños sólo tienen acceso al contenido online adecuado a su edad.

En 2016 Google lanzó la plataforma YouTube Kids, que no es ni más ni menos que la versión infantil de la popular YouTube. Esta aplicación ofrece una extensa variedad de vídeos que han pasado por un filtro previo para asegurar que su contenido es verdaderamente adecuado para los niños.

Además, la navegación es mucho más intuitiva y sencilla, para que los niños aprendan a manejarla rápidamente y puedan ver sus vídeos favoritos.

Muchos de los usuarios de esta aplicación son tan pequeños que no saben todavía leer ni escribir, por lo que YouTube Kids tiene un sistema de búsqueda a través de la voz.

videos-infantiles

Vídeos infantiles con la aplicación de YouTube para niños

YouTube Kids permite a los más pequeños disfrutar de todos sus vídeos favoritos y a los adultos nos permite estar tranquilos sabiendo que están viendo contenido apropiado para su edad.

La aplicación oficial de Google se puede descargar gratis desde la Play Store. Su objetivo es ofrecer una experiencia que sea lo más segura posible, por eso los padres pueden marcar cualquier contenido que les parezca inapropiado para que el mismo sea analizado por responsables de la aplicación a fin de determinar si debe seguir o no en la plataforma.

A través de YouTube Kids los niños pueden acceder a contenido dividido en las categorías de Programas, Música, Aprender y Explorar.

El contenido es muy variado. Hay vídeos de Pocoyo, de Cantajuegos, de Doraemon, de Masha y el Oso, etc. También hay vídeos de música, de deportes, de animales, de juegos y de manualidades entre otras temáticas.

videos-infantiles-en-youtube

Cada adulto puede controlar la experiencia de sus niños en YouTube Kids en función de sus necesidades. Los ajustes están en una sección a la que sólo los adultos tienen acceso, así se pueden desactivar ciertas búsquedas o incluso configurar un temporizador.

El público infantil comienza a tener una gran presencia online y por eso empresas como Google están preparándose para ofrecer un contenido adecuado. La multinacional está trabajando ya en un buscador especialmente destinado a los niños.

Si buscas más opciones de entretenimiento para los niños, te puede interesar conocer las mejores aplicaciones de Cantajuegos para Android, los mejores juegos de peluquería o juegos de Super Mario para todas las edades.

¿Qué os parece la idea de un YouTube especialmente pensado para niños?

Artículo Recomendado
Cómo escanear autos con el móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here