Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás entonces que muchas veces hemos analizado algunos de los principales virus y bulos que atacan a la principal red de mensajería de todo el mundo, es decir WhatsApp. El día de hoy queríamos detenernos en uno de esos virus, concretamente en el virus del baile de Rita Barberá, así que vamos a intentar ofrecerte toda la información al respecto.

Lo cierto es que una de las noticias de esta semana es que el virus del baile de Rita Barberá ha atacado de nuevo en WhatsApp, y es por eso que queremos enseñarte de qué se trata, y qué tienes que hacer si te llega este bulo. Lo primero que debes considerar en este sentido, es que por ningún motivo tienes que abrir mensajes de WhatsApp cuando no conozcas su significado ni su procedencia.

Bulo del baile de Rita Barberá en WhatsApp vuelve

Lo cierto es que como decíamos anteriormente, este bulo no es nuevo. Hace ya algunos meses, la Policía Nacional advirtió a los internautas de que se trataba de un engaño, con un mensaje a través de sus redes, que rezaba lo siguiente:

URGENTE: Dile a todos los contactos de tu lista que no acepten un vídeo que se llama EL BAILE DE LA RITA BARBERA. Es un virus que Formatea tu móvil. Ten cuidado es muy peligroso. Pásalo a tu lista ya que la gente lo abre pensando que es un chiste. Lo están difundiendo hoy en la radio. Pásalo  a quienes puedas

En cuanto a las características de este mensaje, tienes que saber que tiene varios errores de ortografía, mientras que a diferencia de muchos otros bulos de WhatsApp, en este caso no contiene enlaces internos de los que debamos cuidarnos. Eso sí, lo cierto es que no tienes que buscar el video en cuestión, básicamente porque ese video no sirve, así que no ganarás nada con hacerlo.

¿Qué hacer si recibo este mensaje en WhatsApp?

Básicamente, tienes que hacer caso omiso del mensaje, y en la medida de lo posible, avisa a tus contactos de que se trata de un bulo para que nadie vaya a caer en esta trampa. Lo que no tienes que hacer bajo ningún concepto es compartirlo, ya que eso sólo conseguirá que más y más personas caigan engañadas en este tipo de trucos. No hay mucho más para decir en este sentido.

Artículo Recomendado
Riesgos de usar un blackmart

Nuevamente, queda demostrado que las aplicaciones de mensajería instantánea, como ocurre también con las redes sociales, son espacios en los que aparece información falsa para intentar molestar a los usuarios. En RWWES todo el tiempo intentamos enseñarle a los usuarios cuáles son los peligros al respecto, así que te recomendamos leernos para conocer todos los detalles en este sentido.

Algunas otras consultas o dudas al respecto que no debes dejar de considerar en este tipo de situaciones, tienen que ver concretamente con las siguientes: el baile de macri whatsapp, virus el baile de macri, quien es rita barbera, virus de maduro, venezuela mp4 virus, carnaval de las palomitas hacker, el baile de las farc y santos ovirus dolarizar venezuela. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de preguntarnos para que bien podamos darte una mano al respecto.

¿Has visto el bulo del baile de Rita Barberá en WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here