Saltar al contenido

Virus en WhatsApp afecta a usuarios de Amazon

23 diciembre, 2015

Los virus en WhatsApp están siendo cada vez más comunes en los últimos tiempos, y no podemos dejar de tener en cuenta como algunos de ellos se ceban especialmente con un grupo de usuarios dejando en paz de forma curiosa a otros. En las últimas horas hemos sido testigos, de hecho, de la aparición en escena de un raro virus en WhatsApp que parece que tiene como único objetivo a aquellos usuarios que compran en Amazon.

whatsapp-amazon

El nuevo virus en WhatsApp, ¿cómo funciona?

En efecto, son muchísimos los usuarios que han alertado ya a otros acerca de este nuevo virus en WhatsApp del que no queríamos dejar de hablar, pues parece que utiliza a la tienda de Amazon como gancho prometiendo regalos al respecto. Según lo anunciado por los especialistas, se anuncia “un bono regalo por valor de 200 euros”, y como siempre decimos, no hay nadie que regale nada en Internet, así que primer motivo para sospechar.

“Has ganado un cheque regalo de Amazon, clica en el enlace para canjearlo”, es básicamente lo que dice el anuncio al respecto realizado en torno a este nuevo virus en WhatsApp, de forma que hay que insistir en que la promoción es completamente falsa. De hecho, los expertos de ESET han realizado un análisis al respecto, llegando a la conclusión de que son más de 4000 usuarios solo en Estados Unidos los que se han infectado con este virus en WhatsApp.

Este mensaje lo que haría es introducir en nuestro dispositivo Android un virus llamado Android/Gazon.A, un gusano que ahora está llegando a Europa y Asia a través de una campaña de estafas a través de la app de WhatsApp”, han explicado los representantes de esta compañía de seguridad móvil e Internet al respecto, así que tenemos un motivo más para desconfiar del mensaje que se encierra en torno a este virus en WhatsApp.

Además, aunque ha tomado dimensión internacional esta semana, no podemos dejar de tener en cuenta que este nuevo virus en WhatsApp ha sido detectado por primera vez el pasado día 25 de febrero, volviéndose más común desde entonces, y con noticias de usuarios afectados en los siguientes países: Australia, Filipinas, Canadá, Francia, India, Corea, México y Reino Unido.