Cuando estamos acostumbrados a navegar en internet ya sea desde ordenadores o generalmente desde dispositivos móviles con Android, es bastante normal la idea de que en alguna ocasión puede que tengamos que lidiar con virus o malware.

Son algo más de Internet, algo común que va a existir siempre y que nosotros debemos aprender a lidiar con ellos para de esta forma intentar no terminar con el dispositivo infectado con algún malware o virus en general.

Evitar infectarse no es para nada complicado, algún antivirus y un poco de consciencia de nuestra parte es más que suficiente para poder evitar infecciones en nuestro Android. Pero ¿Si sospechamos que ya estamos infectados? ¿Cómo saber si Android está infectado por un malware?

Cómo saber si mi teléfono tiene virus

Lo ideal sería que pases un antivirus para poder detectar cualquier clase de virus o malware que tengas en el teléfono, el mejor de todos es: Kaspersky Antivirus para Android el cual puedes descargar desde este enlace que te dejo aquí mismo.

Artículo Recomendado
Mejorar calidad de la cámara frontal ¿Es posible? Te contamos cómo lograrlo

Haz un análisis profundo de tu dispositivo y espera los resultados, aunque como sabrás a pesar de que hagamos lo que hagamos jamás vas a estar 100% seguro de que no tienes ninguna clase de virus ni que estas limpio de ellos, así que para estar seguros al 100% queda únicamente una opción: Hard Reset.

Limpiar teléfono de virus

No es la opción más popular obviamente porque hacer un reinicio de fábrica o un Hard Reset eliminad absolutamente todos los datos de nuestro teléfono móvil, configuraciones, contactos, fotos, vídeos, etc. Pero, así como elimina absolutamente todo también lo hace con los malware o virus en general, lo que da como resultado un teléfono móvil limpio como si recién se hubiera sacado del horno básicamente.

Lo más recomendable es cada tanto hacerle un Hard Reset, realiza un respaldo de todos tus datos y cada algunos meses has una reinicio de fábrica para de esta forma poder tener no únicamente lo más limpio posible de amenazas el teléfono sino además que después de esto comienza a funcionar de forma muy fluida como en un principio, los formateos de tu teléfono Android son fundamentales más que nada hacerlos cada tanto en teléfonos móviles de gama baja y media si vamos a hablar de un tema de rendimiento, en cuanto a temas de virus y malware, cada dos o tres meses no vendría nada mal.

Artículo Recomendado
¿Antivirus para Android, Mac y Windows? Te mostramos cuales son los mejores de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here