Saltar al contenido

Cómo volver de iOS 11 a iOS 10 en 5 pasos

5 octubre, 2017

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, hemos sido testigos también de la llegada de iOS 11, la más reciente de las versiones del sistema operativo de los móviles de la gente de Apple. Lo cierto es que muchos usuarios de terminales anteriores de la firma californiana han actualizado sus dispositivos a iOS 11, y casi automáticamente, han aparecido los problemas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que iOS 11 parecen tener problemas de funcionamiento, sobre todo en los iPhone 7 o anteriores, y es por eso que varios usuarios quieren volver a iOS 10. Por eso, mientras Apple intenta eliminar estos problemas de iOS 11, nosotros queremos enseñarte cómo volver de iOS 11 a iOS 10 en 5 pasos, de forma rápida y sencilla.

Entonces, queremos enseñarte a hacer downgrade de iOS 11 a iOS 10, un proceso que es bastante habitual en los smartphones de la firma de Cupertino, y si estás buscando ese tutorial, aquí encontrarás el paso a paso. Tienes que saber, de todos modos, que si vuelves atrás en cuanto a la versión de iOS, perderás todos los archivos, así que mejor que lo pienses dos veces antes de proceder.

Cómo regresar de iOS 11 a iOS 10

Bien, vamos a enseñarte entonces a hacer downgrade iOS 11 a iOS 10 o a iOS 10.3.3. Lo cierto es que podrás seleccionar tú mismo cuál es la versión de iOS 10 que te interesa para volver a instalarla en tu iPhone. Más allá de eso, la otra opción que tienes al respecto, es la de esperar a que Apple lance alguna pequeña actualización de iOS 11 corrigiendo todos estos errores:

  • Descarga e instala iTunes en tu PC o Mac desde este enlace
  • Descarga el archivo de firmware iOS 10 desde este enlace. Tienes que prestar especial atención a descargar el archivo correcto para evitar errores
  • Conecta tu móvil iPhone, o bien el iPad o iPod al ordenador, utilizando el cable origin al, y luego inicia iTunes, seleccionando el dispositivo en cuestión desde la esquina superior izquierda
  • Presiona sobre el botón Restaurar iPhone y selecciona el archivo de firmware que has descargado
  • Una vez que hayas seleccionado el archivo de firmware, será extraído por iTunes. El móvil será restaurado casi automáticamente. Verás entonces la pantalla de bienvenida de iOS 10 de nuevo

Como habrás visto, volver de iOS 11 a iOS 10 en 5 pasos no es nada complicado, y se trata de un procedimiento bastante sencillo si consideramos que de este modo podemos deshacernos de varios de sus problemas principales. Tienes que saber, en este sentido, que existen algunas otras cuestiones a tener bien en cuenta, como por ejemplo lo que mencionábamos acerca de los contenidos que se perderán, claro.

Algunas otras consultas muy habituales que podemos ver de parte de los usuarios en cuanto a este tipo de temáticas, tienen que ver con las siguientes: como regresar de ios 11 a 10, bajar de ios 11 a ios 10, como desinstalar ios 11 beta, downgrade ios 10 a 9, quitar beta ios 11, downgrade ios 11 to 10, como hacer downgrade ios 11 o como desinstalar ios 11 sin pc. Cualquier otra cosa al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este tipo de situaciones.

¿Has podido volver de iOS 11 a iOS 10 con este paso a paso?