Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo volver de iOS 9.3.1 a 9.3 o 9.2.1?

Los fabricantes de telefonía móvil suelen actualizar frecuentemente sus sistemas operativos con el objetivo de solventar fallos detectados en versiones anteriores, mejorar la seguridad y mejorar la usabilidad. Sin embargo, la prisa que se dan desde Apple y Google para actualizar sus correspondientes sistemas operativos en ocasiones provoca que las actualizaciones no funcionen todo lo bien que deberían.

A todos/as nos ha ocurrido alguna vez que después de instalar la última versión de un sistema operativo hemos encontrado cosas que no nos han gustado o hemos detectado fallos y queremos volver a la versión anterior que teníamos instalada en nuestro smartphone. Pues bien, esto es posible.

Llegada de iOS 9.3.1 y aparición de nuevos problemas

Recientemente Apple ha lanzado iOS 9.3.1 para actualizar sus dispositivos y resolver algunos de los problemas detectados en la anterior versión de su software. Pero como es habitual en esta nueva versión también se han detectado fallos como algún problema a la hora de enviar vídeos de WhatsApp y problemas relativos a la seguridad al dejar una puerta abierta que permite ver las fotos y los contactos por un fallo en la tecnología 3D Touch de los modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Que iOS 9.3.1 provoque errores no es nada extraño si tenemos en cuenta que esta versión ha tenido que estar disponible antes de lo previsto debido a los múltiples fallos que provocó iOS 9.3 y las consiguientes quejas que ha recibido Apple por parte de sus usuarios.

ios 9.3.1

Degradando el sistema operativo

Si has instalado la última versión del software de Apple en tu móvil pero no estás contento con las mejores producidas, tienes la opción de degradar el sistema operativo. No obstante debes tener en cuenta que únicamente puedes degradar a iOS 9.3 o a iOS 9.2.1.

iOS 9.3 ha dado muchos problemas, así que de momento lo más factible puede ser degradar a iOS 9.2.1, que estará disponible hasta que Apple deje de firmar esta versión, lo que puede ocurrir en breve.

Para degradar el sistema operativo tienes que descargar el firmware iOS 9.2.1 que sea compatible con tu dispositivo. Una vez descargado desactiva la opción “Buscar mi iPhone/oPad”, conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes. En la pantalla de resumen del dispositivo pulsa SHIFT y clicka a la vez en la opción “restaurar iPhone/iPad”. Se desplegará un menú en el que debes elegir la versión de software que quieres instalar. Ya está listo.

Si has hecho una copia de seguridad de iOS 9.3 ya no podrás degradar a iOS 9.2.1 con los pasos que te hemos indicado anteriormente. Será necesario que restaures desde cero, lo que puede hacer que pierdas datos y configuraciones.

degradar ios

¿Jailbreak en iOS 9.3?

Si eres de los que no se conforman con las limitaciones impuestas por Apple y deseas una versión más abierta del software te interesará saber que por el momento no es posible hacer jailbreak en iOS 9.3, 9.3.1 ni en iOS 9.2 ni 9.2.1. La última versión en la que se puede hacer jailbreak es iOS 9.1.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario