Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Volver a una versión anterior de Android. Cómo hacer downgrade en Android

A estas alturas no hay ninguna clase de duda de que de los sistemas operativos móviles que existen actualmente el rey indiscutible es Android con una ventaja considerable. Existe mucha diferencia en cuanto a usuarios entre lo que es Android, iOS y Windows Phone, eso lo sabemos todos y contamos además en el caso del SO de Google con una gran variedad de versiones y dispositivos móviles para absolutamente todos los gustos y colores.

Volver la versión de Android

En realidad, siempre es recomendable tener la última versión disponible para nuestro dispositivo móvil, Android vive actualizándose de forma constante para evitar de esta manera vulnerabilidades que puedan poner en peligro nuestros datos y nuestro dispositivo en cuestión.

Además de ir incorporando nuevas funciones y herramientas que hacen de nuestra experiencia algo mucho más agradable a la hora de usar dispositivos que funcionen con este sistema operativo.

Pero, lo cierto es que en muchas ocasiones nos encontramos con la sorpresa de que alguna versión nueva termina “arruinando” el teléfono que tenemos por diferentes incompatibilidades o que incluso después de una actualización puede dejar de funcionar cierta aplicación específica como la cámara, etc.

Volver a una versión anterior de Android

Los motivos porque quieras volver a una versión previa de Android que te funcionaba evidentemente son muchos, las maneras de hacerlo no son demasiadas y en realidad si vamos al caso tampoco es que sea demasiado complicado instalar una nueva versión de Android ya sea reciente o algo más antigua, lo que tienes que tener en cuenta es que necesitas hacer un respaldo de todos tus datos antes de hacerlo.

Esto es porque lo que tienes que hacer es instalar un firmware limpio, una nueva ROM con esa versión para poder lograr regresar a la versión de Android Lollipop en caso de que tengas Marshmallow.

Muchas personas quieren volver de Marshmallow para la versión de Android 5.1 Lollipop porque se quejan de que funciona mal en sus Samsung J7 y Samsung J5, además de que la versión de Android 6.0 Marshamallow consume mucho espacio de almacenamiento e incluso recursos, por lo que sin dudas volver a la versión anterior de Android es una buena alternativa para ahorrarnos muchos dolores de cabeza, además si ya te funcionaba bien anteriormente ¿Para qué complicarnos la vida con una nueva versión?

Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios, para poder instalar firmware dependiendo de la marca de tu dispositivo te hará falta Odin, SP Flash Tool, etc. Tienes varios tutoriales en el blog, busca desde la barra de búsquedas el específico para la marca y modelo de tu teléfono móvil.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario