Saltar al contenido

Prueba la VR en tu Smartphone con Cardboard para Android

31 agosto, 2016

¿Ya sabes lo que es la realidad virtual?, si no tienes idea pero quieres experimentarla, entonces debes descargar Cardboard para Android. Esta aplicación es muy prometedora e interesante que permitirá llevar la realidad virtual a tu dispositivo Android.

Cardboard para Android se encarga de convertir tu Smartphone en unas gafas de realidad virtual, lo que se vuelve una opción muy económica para disfrutar de esta nueva tecnología.

Cardboard para Android1

Esta aplicación, ha sido desarrollada por Google. Dentro de Cardboard para Android podrás encontrar varios demos para probar lo efectivo que puede ser. Aunque no sea una experiencia de realidad virtual perfecta, verás cómo puedes divertirte en grande, por lo que vale la pena probarla.

¿Qué ofrece Cardboard para Android?

Esta aplicación cuenta con varias demostraciones incluidas que te permitirán disfrutar de la experiencia de la realidad virtual. Entre estas demostraciones tenemos:

  • Sobrevolar todo el planeta con Google Earth, permitiéndote ver tus lugares favoritos en todo el mundo.
  • Una visita guiada en el palacio de Versalles.
  • Poder apreciar piezas únicas de arte en un museo desde todos los ángulos que puedas imaginar.
  • Ver tus videos favoritos en una pantalla grande.
  • Un viaje a través del Ártico, pudiéndote apreciar la hermosa y única aurora boreal, y muchas otras características más.
  • Puedes observar a fondo todas tus fotos esféricas.

Como verás, esta aplicación resulta ser muy especial, lo que promete brindarte una experiencia sin igual y muy divertida. Puede ser que la cantidad de demos sea un poco limitada, pero seguro poco a poco irán añadiéndose más, haciendo de esta aplicación algo mucho más interesante.

Cardboard para Android2

¿Cómo descargar Cardboard para Android?

Esta magnífica aplicación está disponible en la store de Google Play de Android, así que no tendrás ningún problema para poder descargarla. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita. Si quieres tenerla en tu Smartphone de una manera rápida y segura, entonces sigue estos pasos que te presentaré a continuación:

  1. Primero debes abrir la aplicación de la tienda de Google Play.
  2. Ahora, debes escribir Google Cardboard en la barra de búsqueda.
  3. Debes ubicar la aplicación, al hacerlo, pulsa sobre ella.
  4. Ahora debes buscar el botón de Instalar, al hacerlo presiona sobre él y luego en Aceptar para iniciar la descarga.
  5. Debes esperar a que la aplicación se descargue e instale automáticamente.
  6. Cuando la descarga haya terminado, puedes abrir la aplicación. Debes seguir todas las instrucciones que se presenten y así utilizar esta increíble aplicación sin problemas.

Si tienes problemas para instalar esta increíble aplicación, puedes hacerlo a través de este enlace que te llevará directo a la tienda de Google Play.

Cardboard para Android3

Cabe destacar, que utilizar esta aplicación puede consumir mucha batería, además de incrementar la temperatura interna de tu dispositivo. Así que si estas en un lugar caluroso, toma las previsiones necesarias para no disminuir la vida útil de tu dispositivo.

Como verás, es muy fácil llevar la tecnología de la realidad virtual a tu Smartphone. Solo debes descargar Cardboard para Android, es divertido y fácil. ¿Qué esperas para llevar a tu Smartphone al siguiente nivel?