La crisis ha traído consigo un gran auge de las compras de productos de segunda mano. Frente a los medios tradicionales como Segundamano han surgido otros como Wallapop, que ha sabido aprovecharlo y convertirse en una de las aplicaciones más populares.

Nacida en 2013 Wallapop pronto se convirtió en todo un fenómeno y a día de hoy sigue siendo una de las aplicaciones más descargadas en App Store y Google Play Store.

¿Qué nos ofrece Wallapop?

Esta aplicación nos permite subir rápidamente cualquier producto que tengamos por casa y al que ya no demos uso para venderlo o cambiarlo por otro.

La aplicación es totalmente gratuita y el registro se hace de forma muy sencilla. Poner un producto a la venta no nos lleva más de uno o dos minutos, basta con subir una foto, una pequeña descripción y añadir el precio.

Si cualquier usuario está interesado en nuestro producto, puede contactar con nosotros a través del chat de la aplicación, de forma que nuestros datos personales quedan protegidos.

wallapop

El gran éxito de Wallapop

Quizá la clave del éxito de esta aplicación es que nos permite comprar y vender una gran cantidad de productos usando además criterios de proximidad, para que las operaciones comerciales se hagan de forma más sencilla.

Por defecto cuando entramos a la aplicación vemos los productos que están en venta cerca del lugar en el que nos encontramos, pero si queremos también podemos cambiar la ubicación y buscar productos en cualquier lugar de España y es que la mayoría de los vendedores están dispuestos a enviar el producto a domicilio si no se puede hacer el intercambio de forma personal. Todo es cuestión de negociarlo.

¿Qué productos encontramos?

En Wallapop podemos encontrar a la venta prácticamente de todo. La web tiene las siguientes categorías:

  • Tecnología e informática
  • Coches y motos
  • Deporte y ocio
  • Muebles, deco y jardín
  • Consolas y videojuegos
  • Libros, películas y música
  • Moda y accesorios
  • Juguetes, niños y bebés
  • Inmobiliaria
  • Electrodomésticos
  • Servicios
  • Otros

La mayoría de usuarios usan la aplicación con intención de comprar y vender productos normales (una bici, un libro, etc.), pero lo cierto es que la aplicación se ha hecho tremendamente popular a través de la viralización de anuncios que venden productos bizarros o absurdos como fantasmas o bocadillos.

Artículo Recomendado
¿Es posible hackear un grupo de WhatsApp?

Tampoco faltan los y las que usan Wallapop como un medio para ligar. Aunque si esta no es nuestra intención no hay ningún problema, ya que si algún usuario nos molesta lo podemos bloquear.

comprar y vender en wallapop

Cosas que no deberías comprar en Wallapop

Como ya os hemos comentado en Wallapop se vende de todo, pero hay productos que por nuestra propia seguridad deberíamos abstenernos de comprar en esta plataforma.

Alimentos

La venta de alimentos fuera de distribuidores autorizados está prohibida y es que existe un riesgo de intoxicación, así que mejor no arriesgarse a comprar nada de alimentación.

Medicamentos

Ocurre igual que en el caso de los alimentos. Este tipo de productos pueden afectar directamente a nuestra salud y no conviene jugársela comprándolos fuera de los canales autorizados.

Animales

Los animales que se venden en este tipo de plataformas pueden proceder de criadores ilegales e incluso pueden ser animales con los que se esté traficando. No sólo no hay que comprar, sino que si vemos anuncios de este tipo debemos denunciarlos.

Objetos fuera del comercio

Existen objetos como las armas cuya venta entre particulares está totalmente prohibida. Tanto la venta como la compra tienen consecuencias legales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here