¿Has escuchado alguna vez acerca de WannaCry? Lo cierto es que estamos hablando de uno de los ransomwares más famosos de los últimos tiempos, uno que ha conseguido atacar a una enorme cantidad de usuarios. Lo cierto es que WannaCry apareció hace unos tres o cuatro meses, cuando en las noticias supimos que consiguió atacar a cerca de 74 objetivos alrededor de todo el mundo.

En efecto, WannaCry apareció alrededor del pasado día 12 de mayo, cuando nos encontramos con un ciberataque a gran escala que consiguió atacar a empresas como Telefónica, Gas Natural, incluso hospitales. En cualquier caso, la cantidad de objetivos fue tal, que muchos consideran que WannaCry ha sido uno de los más poderosos ransomware de los últimos tiempos.

Por todos los motivos que te hemos enseñado anteriormente, creemos fundamental que si quieres saber más acerca de WannaCry, sigas leyendo las próximas líneas donde vas a encontrar una enorme cantidad de información al respecto. De este modo, la próxima vez que tengamos una situación como la de WannaCry, estamos seguros de que tendrás muchas más herramientas para defenderte.

Artículo Recomendado
Conoce la Diferencia entre el Giroscopio y el Acelerómetro

WannaCry, ¿qué significa?

En primer lugar, tenemos que decir que un ransomware es un programa informático que restringe la información de algunas partes del sistema infectado. Justamente por eso resultan tan peligrosos. Lo que hacen posteriormente los desarrolladores de este tipo de infecciones, es pedir lo que podríamos denominar un rescate, para liberar esos apartados del sistema.

Lo que ocurre es que muchísimas empresas que trabajan con datos sensibles, una vez que éstos han quedado bloqueados por el ransomware, pagan el dinero que sea necesario con tal de poder recuperar toda esa información. Habitualmente, en este tipo de situaciones, suelen utilizarse los bitcoins para los pagos, teniendo en cuenta que es mucho más difícil controlarlos que al dinero habitual.

Ahora bien, si concretamente quieres saber cómo funciona WannaCry, tienes que pensar en primera instancia que se trata de un sistema bastante sencillo. Bloquea el acceso a determinados datos hasta que paguemos el rescate. Si pagamos, tendremos la posibilidad de volver a acceder a toda esa información. Si no pagamos, al cabo de un tiempo los datos serán eliminados de forma definitiva.

Artículo Recomendado
Traductor de texto a braille, la última iniciativa de Microsoft

Otra cuestión no menor es que WannaCry es una vulnerabilidad que afecta a los operativos de Windows, de forma que si tienes un ordenador con Linux o Mac puedes quedarte tranquilo, de que no terminará causándote ningún daño. En Windows, te recomendamos que en la medida de lo posible mantengas siempre actualizado tu ordenador a la última versión, justamente para evitar estos problemas.

Finalmente, si lo que te preocupa es lo que puedes hacer tú para evitar este tipo de ataques, vamos a recomendarte siempre que intentes mantener actualizado tu equipo y los antivirus que tengas instalados en él. De esta forma tendrás muchas más chances de evitar los problemas habituales de ransomware que suelen atacar a los usuarios, y por supuesto, no tendrás que pagar por tus datos bloqueados.

Otras consultas semejantes a las de este artículo que no hemos querido de señalar tienen que ver con las siguientes: que es wanna cry virus, como funciona wanna cry, wanna cry solucion, ransomware wanna cry que es, wanna cry virus wikipedia, wanna cry significado, wanna cry parche o wanna cry kaspersky. Si tienes más preguntas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos al respecto en los comentarios.

Artículo Recomendado
¿Cansado del juego de La Ballena Azul? Así es como se bloquea

¿Has sufrido el ransomware WannaCry? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here