No paso demasiado tiempo desde que se comenzaron a correr los rumores y hasta que todo se confirmo y si hace pocos días se comenzaba a hablar de la posible compra de SanDisk por parte de Western Digital hoy se termina de confirmar, gastando unos 19 mil millones de dólares en total. En pocas palabras WD el mejor fabricante de discos duros del mundo ahora también tiene una de las mejores empresas referentes al mundo de las memorias.

WD era uno de los candidatos a la compra y es que Micron era otro, sin embargo fue entonces WD quienes han tenido al final la oportunidad de hacerse con la misma pagando al rededor de 86.50 dólares por acción.

Western Digital

El objetivo son las unidades SSD

Las unidades SSD para quienes no sepan, en pocas palabras son discos duros en estado solido, los mismos funcionan de una manera mucho más rápida, por ejemplo se puede abrir un programa, aplicación o juego en la mitad del tiempo simplemente cambiando un disco duro de toda la vida por una unidad SSD.

Artículo Recomendado
Fecha de lanzamiento del GTA 6

Es un paso realmente grande para Western Digital, es un cambio de estrategia enorme y es que a pesar de que por ahora siguen siendo costosas las unidades SSD es posiblemente el futuro de los discos duros.

Según ciertos reportes que hacen referencia al 2013 Samsung era quien lideraba este sector con casi 30%, Intel le seguía de cerca con un 13.7% y terceros estaban los chicos de SanDisk, pero un año después las cosas cambian y desde entonces SanDisk se queda con el segundo puesto.

Hay que tener en cuenta que esta especie de fusión entre las dos empresas va a ser posiblemente un golpe positiva para ambas ya que a pesar de que SanDisk destaca bastante en su mercado, últimamente estaba teniendo ciertos problemas con la validación de productos y alguna que otra ventas bajas no esperadas en la parte de empresas, sin dudas Western Digital y todo su poderío económico y de marking podrá hacer que SanDisk vuelva a la carga para remontar el próximo año, sera cuestión de esperar y ver que es lo que nos depara el futuro para estas compañías.

Artículo Recomendado
¿Poco espacio en Samsung J3? Te enseñamos a liberar espacio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here