Saltar al contenido

WhatsApp: 6 funciones que no sabías que tenía

3 diciembre, 2015

WhatsApp es indudablemente una de las principales aplicaciones de todo el mundo, y es que cuando se trata de mensajería instantánea prácticamente no tiene rival con sus más de 900 millones de usuarios activos mensuales en estos días. Sin embargo, aunque la mayoría de nosotros nos comunicamos con conocidos, familiares y amigos a través de ella, muchos perdemos de vista algunas de sus funciones menos populares, así que ahora vamos a enseñarte algunas de las que deberías aprovechar.

descargar-whatsapp-android-gratis

Funciones ocultas e imperdibles de WhatsApp

  • Conocer el total de mensajes intercambios: para algunos se trata de una cuestión poco importante, pero si tienes algo de curiosidad seguro querrás saber la cantidad de mensajes que has intercambiado con tus amigo a través de WhatsApp. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla y rápida desde Ajustes, Cuenta, Uso de red, donde hallarás no solo la cantidad de enviados, sino también de recibidos.
  • Silenciar las conversaciones grupales: si como a mi te pasa que utilizas el WhatsApp incluso mientras te encuentras trabajando o estudiando, entonces sabrás que las conversaciones grupales pueden ser un verdadero quebradero de cabeza. Para silenciarlas por ocho horas, una semana o un año, solo tienes que ir a opciones de la conversación que te interese, y luego a Silenciar.
  • Ocultar la hora de última conexión:  que las demás personas puedan revisar nuestras conexiones no es nada agradable, por supuesto, y por eso te recomendamos que ocultes el sistema que muestra tu última conexión para que nadie más sepa cuando ha sido. Puedes hacerlo sin problemas desde Ajustes, Privacidad, Última conexión, y seleccionar quienes pueden tener acceso a esta información.
  • Cambiar el número de WhatsApp: todos sabemos que WhatsApp se sirve de un número telefónico para generar una nueva cuenta, pero eso no te limita a no poder cambiarlo, sobre todo si has comprado un nuevo móvil y tiene otro número. Para hacerlo, simplemente tienes que ir a Ajustes, Cuenta, Cambiar número, y allí podrás poner el nuevo de forma sumamente simple.
  • Personalizar las notificaciones de grupo: si quieres que tu WhatsApp esté más personalizado que de costumbre, puedes establecer diferentes notificaciones para las conversaciones grupales. De esta forma, debes ir de nuevo a las opciones de la conversación grupal que te interese personalizar, y dentro de ellas a Info del grupo, Personalizar notificaciones, donde encontrarás muchas interesantes posibilidades.
  • Usar WhatsApp desde el ordenador: finalmente, imposible dejar de mencionar que tenemos desde hace algún tiempo la posibilidad de utilizar WhatsApp directamente desde nuestro ordenador, lo que resulta ideal para los que trabajamos en ellos. Lo único que tenemos que hacer es ingresar a este enlace, y luego, ir al menú de WhatsApp y a WhatsApp Web, donde podremos leer el código QR que se ofrece en pantalla para nuestro sistema operativo móvil, y así poder seguir todas las conversaciones desde la PC, incluso enviar fotos o videos que tengamos almacenados en el ordenador.

¿Cuáles de las funciones ocultas o poco conocidas de WhatsApp que hemos mencionado te ha parecido la más interesante de todas?