Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

WhatsApp: Cuando no hay suficiente espacio de almacenamiento cuando enviamos archivos ¿Qué hacemos?

Usamos WhatsApp para absolutamente todo, además de esto tenemos que tener en cuenta que seguramente estamos, aunque sea en un grupo. La mayoría de mortales estamos en varios grupos y en estos es normal que entre tanta gente que está participando en ellos se envíen fotos o vídeos y ahora también gifs, evidentemente todo esto se va guardando en nuestro móvil y poco a poco va ocupando demasiado espacio en el mismo y claramente tiene un límite. Por eso en muchas ocasiones podemos encontrarnos con un mensaje de error desagradable sin dudas que dice “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” ¿Qué hacemos entonces?

Cuando no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

Evidentemente cuando nos sale este mensaje, teniendo en cuenta que somos nosotros los que enviamos tal archivo ¿Cómo es posible? Si lo estamos enviando ¿No? No recibimos nada, ya lo tenemos en el móvil. El tema es que WhatsApp se encarga de crear una copia de seguridad de los archivos enviados por lo que este quedaría almacenado en la carpeta de WhatsApp ya sea en WhatsApp Images, Video o Voice Notes.

Entonces imagina que estamos usando demasiado la app para enviar archivos variados sumado al hecho de que nos envían una gran cantidad de archivo, claramente poco a poco nuestro espacio se verá reducido de forma considerable y por ende terminamos con este mensaje que nos dice que justamente nos estamos quedando sin nada de espacio.

Claramente hay varias soluciones que podemos aplicar a la situación, una de las más fáciles seria mandar todo a la microSD ya que esta por lo general tiene mucho más espacio que nuestro móvil y, por ende, es mucho más complicado llenarla completamente.

También te vamos a recomendar que uses Clean Master que es básicamente una app que se encarga de optimizar, limpiar archivos basura para ahorrar espacio y sobre todas las cosas eliminar archivos duplicados en nuestro móvil de manera que si tenemos esas “copias de seguridad” las eliminara automáticamente sin problemas. Pasarlo cada tanto además para mantener bien la “salud” del móvil es una muy buena idea, aunque sea una vez a la semana, total no demora casi nada de tiempo.

En cualquier caso, siempre puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos de WhatsApp conectando la microSD o el móvil a el ordenador, copiando los archivos ahí mismo e incluso subiendo todo comprimido a Dropbox por ejemplo y después vaciar completamente la carpeta de WhatsApp.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario