Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

WhatsApp en iOS – todo lo que debes saber sobre las videollamadas

WhatsApp es desde siempre uno de los principales temas que nos interesa, y cómo no va a serlo si se trata de una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles inteligentes de todo el mundo. En efecto, no importa si tienes un smartphone con Windows Phone, Android o iOS, que seguro has instalado en algún momento WhatsApp, y ya no puedes dejar de mensajearte con tus amigos por ese medio.

Al respecto, queríamos decirte entonces que desde hace algunas horas han vuelto con fuerza los rumores que indican que pronto podrían estar llegando las famosas videollamadas a WhatsApp, una función que se ha esperado por meses. De este modo, tendríamos la chance no sólo de comunicarnos en tiempo real que es algo que podemos hacer por medio de sus llamadas, sino también de ver a la otra persona mientras tanto.

Todo tiene que ver con que, al parecer, han aparecido algunas informaciones que dan cuenta de que en la web de traucción que se envía sólo a algunos usuarios de la red social más popular del mundo, habrían aparecido pequeños detalles que dan cuenta de una interfaz de usuario con el ícono de la videollamada, aunque por supuesto de allí a que llegue al total de los usuarios debería pasar una buena cantidad de tiempo.

Eso sí, antes de meternos en el nudo de la información, tenemos que decir que ha llamado la atención especialmente que queda la sensación de que WhatsApp está probando la función de videollamadas antes en iOS que en Android. Lo curioso es que los desarrolladores de la mensajera casi siempre apuestan por introducir sus novedades al mercado de la mano del entorno operativo de Google, no del de Apple.

WhatsApp iOS videollamadaa

¿Qué se sabe de las videollamadas en WhatsApp?

Hace algunos meses, aparecieron por allí encuestas que consultaban a los usuarios acerca del grado de aceptación que podía llegar a tener la posibilidad de incluir la función de videollamadas directamente a WhatsApp. Con los registros positivos obtenidos en la mayor parte del mundo, quedó patente que no pasaría demasiado tiempo hasta que podamos ver este servicio incorporado a las muchas funciones de WhatsApp.

De funcionar de la misma manera que las llamadas tradicionales que ya se encuentran disponibles en WhatsApp desde hace meses, de lo único que deberíamos preocuparnos los usuarios, es de mantenernos conectados a una red de WiFi, pues de esa forma estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero, evitando que el gasto de redes provenga de nuestra tarifa mensual, un consejo que mantenemos para cualquier app del segmento.

Si eres de utilizar otras aplicaciones de videollamadas de hecho, tampoco deberías preocuparte demasiado por el funcionamiento de esta nueva opción de WhatsApp, considerando que no tendría demasiadas diferencias con otras apps como por ejemplo Hangout de Google o Skype de Microsoft, que para muchos es la mejor alternativa que podemos encontrarnos dentro del segmento de las videollamadas.

whatsapp-beneficios

En esta aparición de nuevas imágenes de la interfaz de WhatsApp para iOS nos encontramos entonces con que aparecen unas curiosas líneas en las que claramente se hace mención a las videollamadas como en “video-llamada” o “video-call”. Es decir, deberíamos dar por hecho que de aquí a la mitad de este año, tendremos la chance de gozar de las videollamadas en la principal mensajera del mundo, tanto en Android como en iOS.

Según las filtraciones además, hay que saber que las videollamadas de WhatsApp no están siendo probadas únicamente en los móviles de Apple, sino también en los tablets de la compañía californiana, es decir, los iPad. A su vez, tenemos que considerar que no deberían dejar de aparecer imágenes que muestren el nuevo ícono de las videollamadas, al lado del que ahora mismo nos permite acceder a las llamadas.

Por el momento, todo hace indicar que tendremos que seguir esperando para conocer más novedades directamente relacionadas con la aparición de las videollamadas en WhatsApp para iOS, pero no podemos dejar de ser optimistas en cuanto al lanzamiento de esta función en las próximas semanas, por supuesto.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario