Saltar al contenido

WhatsApp y el límite de 16 MB para los videos

6 abril, 2016

WhatsApp, la aplicación que más usuarios en el mundo entero posee con permiso de aquellas que vienen instaladas por defecto en los dispositivos móviles Android, la que tiene más de mil millones de clientes activos mensuales. En efecto, la principal plataforma de mensajería instantánea del mundo fue adquirida por Facebook en febrero del 2014 por aproximadamente 19.000 millones de dólares.

Y si, es posible que esa cifra nos suene un poco alta, pero no podemos dejar de tener en cuenta que Mark Zuckerberg y compañía conocían de forma detallada el potencial de WhatsApp, y que por eso no dudaron en pagar semejante cifra. Desde que pasó a formar parte de Facebook, WhatsApp se seguido mejorando sus prestaciones y características, y por supuesto de la misma forma, ha seguido ganando usuarios.

Por otro lado, y más allá de lo que hace a algunas funciones muy específicas de las que hablamos en nuestros trucos y cada vez que hay una actualización de WhatsApp, tenemos que decir que probablemente la noticia más interesante que ha aparecido últimamente en relación con esta aplicación, es que la misma ya no tiene el costo de 1 dólar al año que antes aparecía en sus mensajes, aunque es cierto también que la mayoría de los usuarios nunca terminaron abonando nada por este servicio, ahora sí oficialmente gratuito.

WhatsApp 2.12.559

¿Pero qué es WhatsApp?

Si haces años que utilizas WhatsApp para tus comunicaciones, puede que esta pregunta te suene algo tonta, pero lo cierto es que WhatsApp nació con la idea de que podamos acceder a una aplicación de mensajería instantánea que nos permita olvidarnos para siempre de los clásicos mensajes de texto, de forma que nos comuniquemos mediante cualquier red que tengamos a mano, ya sea WiFi, 3G o 4G LTE.

Por supuesto, aunque es cierto que existen muchas otras aplicaciones semejantes a WhatsApp, no podemos dejar de tener en cuenta que cuando hablamos de ésta, lo hacemos acerca de la más famosas de todas las disponibles. En la actualidad, quienes utilizamos WhatsApp tenemos la chance de enviar a través de ella audios, videos cortos, imágenes, fotografías, etc., incluso para archivos que hayamos generado desde la misma aplicación.

Incluso, WhatsApp poco a poco se ha transformado también en una aplicación muy valorada por todas aquellas personas que quieren mantener conversaciones grupales, a partir de que nos permite no sólo generar grandes chats de hasta 100 personas, sino también aprovechar para enviar los archivos y documentos antes mencionados. Para algún momento de este 2016, se especula con que WhatsApp podrá incluso agregar el servicio de videollamadas.

WhatsApp

¿Cuáles son las limitaciones de WhatsApp?

Bien, ya hemos mencionado entonces muchos de los puntos fuertes de WhatsApp, y sin embargo, no podemos seguir adelante sin tener en cuenta algunas de sus limitaciones, como por ejemplo que de momento no se puede enviar videos demasiado pesados, es decir, básicamente ninguno que supere los 16 MB, lo que quiere decir, que no llega ni a medio minuto de videograbado con cualquier móvil moderno en calidad HD, porque apenas dos minutos de ello son aproximadamente 200 MB.

WhatsApp por ahora lo que hace en caso de que queramos enviar un video mucho más pesado de los límites de la propia aplicación, es comprimir sus contenidos, pero para lograrlo, debe reducir también la calidad visual de éstos. Algo semejante ocurre cuando hablamos también de imágenes de tipo HD, y es por eso que esperamos que en algún momento la política de la empresa cambie al respecto.

Por eso mismo, muchas personas que por trabajo o cuestiones de entretenimiento tienen que enviar a otras videos de más de 16 MB, o bien descargan otras aplicaciones de mensajería instantánea que sean mucho más flexibles en este sentido, o bien suben los videos a YouTube a través de esta aplicación, para luego enviar a todos sus contactos de WhatsApp el enlace del mismo, lo que por supuesto es bastante molesto en comparación a enviar el video directamente.

Si has hecho eso de subir el video a YouTube, tienes que saber que existe la opción de que el mismo permanezca completamente oculto a la vista, por lo que sólo podrá verlo aquella persona que haya recibido nuestro enlace respectivo.