WhatsApp no funciona. Una de las frases más temidas que podemos leer o escuchar en estos días. Y es que está claro que muchos utilizamos esta aplicación de mensajería instantánea todos los días, y por eso necesitamos que funcione. El problema es que por distintos motivos, podemos encontrarnos con que WhatsApp no corre en nuestro móvil, así que vamos a analizar posibles soluciones.

En primera instancia, debemos recordar que desde el pasado 31 de diciembre de 2016, WhatsApp dejó de funcionar en muchos móviles, concretamente en aquellos con versiones antiguas de Android, iOS 6 e iOS 7, Symbian, Blackberry y antiguos Nokia. Se especula con que durante los próximos meses, otros terminales se unirán también a aquellos que ya no pueden usar esta aplicación.

Sin embargo, nos encontramos también muchas veces con que WhatsApp está caído, y es justamente por eso que queríamos realizar un artículo en el que de alguna forma vamos a descartar las cuestiones que debemos considerar en estos casos. Por eso mismo, vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tenemos que seguir si ves que WhatsApp no funciona, por lo que te recomendamos seguir leyendo, claro.

Artículo Recomendado
Cómo llevar una aplicación a una versión anterior

WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

Si quieres saber por qué WhatsApp no funciona, lo primero que tienes que hacer es comprobar que no posees una versión antigua de Android, inferior a 2.0. Y lo mismo con iOS 6 e iOS 7, Symbian, Blackberry y antiguos terminales Nokia. En cualquier caso tienes que saber que si tienes uno de esos dispositivos, WhatsApp ha dejado de funcionar el 31 de diciembre de 2016.

Como decíamos anteriormente, muchos usuarios de terminales BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian, tampoco podrán seguir utilizando esta aplicación de mensajería desde este mismo año 2017. En cualquiera de los casos de todos los terminales mencionados anteriormente ya no podrás usar WhatsApp, así que te recomendamos que apuestes por cambiarlo.

WhatsApp está caído, ¿qué hago?

Si el problema no tiene que ver con tu smartphone, entonces probablemente el inconveniente se debe a un fallo interno de WhatsApp, más que nada relacionado con que los servidores están caídos. En el apartado de Estado del servicio, podrás encontrar la información concreta y actualizada al respecto, para descartar que el problema tenga que ver contigo.

Artículo Recomendado
Código para poder verificar y activar WhatsApp fácilmente

Si ves que sale el ícono del tiempo de forma constante en cada una de tus conversaciones de WhatsApp, tienes que saber que probablemente entonces WhatsApp esté caído por completo. Lo que tendrás que hacer en este tipo de casos, es utilizar alguna aplicación alternativa, como por ejemplo Telegram, o bien enviar SMS para comunicarte con los demás.

Por otro lado, tenemos que decir que existen algunos momentos muy concretos del calendario en los cuales WhatsApp se cae, que tienen que ver sobre todo con el mayor uso de la aplicación, como en Navidad o Año Nuevo. En efecto, en estas épocas es muy común que WhatsApp se caiga por completo. Más allá de eso, y como siempre, cualquier duda que tengas, te recomendamos que nos dejes tus consultas en los comentarios.

Otras preguntas muy habituales que los usuarios de la mensajera han enseñado al respecto tienen que ver con las siguientes: se cayo whatsapp hoy, caida de whatsapp hoy, problemas con whatsapp 2017, whatsapp caido 2017, caida de whatsapp 2017, whatsapp se cayo a nivel mundial, mapa de fallos de whatsapp o whatsapp caido 2016. Cualquier otra duda en este sentido, nos comentas al respecto.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para móviles con Android 2.3.6

¿Qué otras dudas tienes acerca de WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here