Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

WhatsApp: No hay suficiente espacio de almacenamiento

Una de esas aplicaciones medias “tramposas” por decir de alguna forma es WhatsApp y digo que es “tramposas” así entre comillas porque lo cierto es que apenas la descargamos no ocupa nada de espacio, pero sino nos preocupamos por ir configurando las diferentes opciones de la misma posiblemente en poco tiempo nos vamos a encontrar con un hermoso mensaje que va a decir “No hay suficiente espacio de almacenamiento”.

No hay suficiente espacio de almacenamiento

Incluso cuando enviamos un documento en WhatsApp necesitamos espacio de almacenamiento porque la aplicación crea un respaldo del mismo cuando lo enviamos, es una copia de seguridad básicamente y lo hace “por las dudas”.

Por lo tanto, imagina que nosotros enviamos una enorme cantidad de archivos ya sea de imágenes, vídeos, documentos y encima de eso le sumamos el estar en diferentes grupos en donde se las pasan generalmente enviando también una gran variedad de archivos.

Sino configuras adecuadamente tu WhatsApp te puedes quedar sin espacio rápidamente. Por más que tengas una microSD enorme, puede que termines quedándote sin nada de espacio.

Limpiador de WhatsApp

Por eso mismo te voy a recomendar una aplicación sumamente útil para poder limpiar en pocas palabras WhatsApp y esa app se llama “Limpiador de WhatsApp” la cual puedes descargar desde aquí mismo.

La app se encarga de eliminar los archivos duplicados y básicamente eliminar todo lo que no haga falta en tu carpeta de WhatsApp para de esta forma poder ahorrar la mayor cantidad de espacio posible.

Además, hay que tener en cuenta otra cosa, si no has configurado WhatsApp para que los archivos no se descarguen automáticamente y estas en varios grupos ahí tienes un grave problema.

Te recomendamos que en los ajustes de la aplicación busques para que los archivos que te envían, sean cuales sean se descarguen de forma manual, así tu eres quien tiene que presionar en la foto específica para que esta se descargue y de esa forma no tengas que andar con cientos de fotos que ni siquiera te interesan quizás y encima te comen todo el espacio que tienes en el móvil, obligándote a borrar cosas constantemente.

Tampoco es tan complicado mantener controlada a la aplicación para que no nos consuma todo el espacio de almacenamiento que tengamos, es cuestión simplemente de configurar unas cuantas cosas y listo, a seguir disfrutando de dicha app sin ninguna clase de problemas.

Comentarios
Deja un comentario