Una de las aplicaciones alternativas o podríamos hasta decir “caseras” que más éxito han tenido en los últimos años o por lo menos para quien les escribe 36 millones de descargas es justamente eso, un gran éxito. Que lamentablemente tuvo su gran final no hace mucho, un poco más de un año WhatsApp Plus tenía que cerrar sus puertas, su desarrollador se vio complicado frente a una empresa que venía al todo por el todo y que quería proteger su producto como fuera necesario, no hubo sangre, no hubo soldados caídos, pero si, nos dolió bastante.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus, WhatsApp+ o WhatsApp Plus Holo como fue conocida, pero ¿Qué es WhatsApp plus Android? La app se trataba en realidad de una modificación de la aplicación original no oficial evidentemente, la cual nos daba una gran cantidad de libertades muy variadas, entre las cuales destaca sobre todo la posibilidad de personalizar al máximo posible todo lo que veíamos en la app, cada uno de los rincones de la misma se podían personalizar y dejarlas como quisieras.

Artículo Recomendado
Cómo congelar las aplicaciones en Android de forma sencilla

Es más, la app contaba con una galería de temas que superaban los 800 creados por la comunidad en donde podías elegir el que quisieras para cambiar todo el aspecto de la app pasando desde tamaños de todo (fuentes, barras, etc.) Cambio de fuentes, colores, iconos, colores del mismo icono de la app, fondos de pantalla, fondos de chat, etc.

En pocas palabras uno de los grandes fuertes de la app era ese y el de poder ocultar la última conexión ¿Recuerdas que antes en iOS se podía, pero no en Android? Con WhatsApp Plus para Android se podía ocultar la última conexión e incluso el estado.

Sumado a la posibilidad de poder enviar fotos de hasta 50 MB y vídeos mucho más largos y pesados, definitivamente era la app perfecta, todos teníamos WhatsApp, pero tener WhatsApp Plus era sin dudas algo fundamental para lograr sacarle el máximo provecho posible a dicha app.

Comenzó su desarrollo en 2012 a menos de un programador joven en aquella época que se hacía llamar Rafalete, el éxito fue demasiado grande, después de que WhatsApp es adquirido por Facebook las cosas cambiaron y esos seis años de gloria, esos 36 millones de usuarios que usaban este cliente alternativo vieron finalizada una etapa cuando WhatsApp decide bloquear a todos los que usan dicha app modificada, obligándolos a usar la aplicación oficial y enviando una carta documento al desarrollador para presionarlo no únicamente de que deje de trabajar en el cliente alternativo sino que además elimine todos los enlaces de descargas.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para PlayStation 3

Vuela alto WhatsApp Plus, que, desde aquí, todavía te seguimos extrañando, incluso a un poco más de un año de tu partida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here