Saltar al contenido

¿Qué es WhatsApp Plus antibaneo?

10 marzo, 2017

Hace un tiempo atrás WhatsApp comenzó a bloquear a todos los usuarios que hacían uso de clientes de terceros modificados, evidentemente WhatsApp Plus tenía que caer. Todo usuario que usara la app se encontraba con un mensaje de bloqueo de unas 24 horas, en algunas ocasiones se podía extender a mucho más.

Los desarrolladores de WhatsApp Plus no tardaron demasiado en lanzar una nueva versión que sería la 6.76 con la cual nos entregaban muchas mejoras y evidentemente un buen sistema antibaneo.

WhatsApp Plus antibaneo

El tema fue que no duro demasiado y desde WhatsApp enviaron una carta documento en donde le exigen al desarrollador original que no siga por este camino y que elimine todos los enlaces de descarga de su aplicación, si es que no quiere tener que enfrentarse a la empresa frente a un juez, básicamente por temas legales el creador de la app tuvo que decir basta, se bajó del barco y siguió su vida, una elección totalmente respetable ya que como el mismo lo dijo, tenía todas las de perder de una u otra forma.

Nace WhatsApp Plus Reborn

Un tiempo después un grupo que no tenía nada que ver con el desarrollador original, deciden tomar la batuta y lanzar una nueva versión agregando Reborn al nombre con un nuevo sistema que dejaría a WhatsApp Plus antibaneo para de esta forma poder seguir utilizando dicha app y no arriesgarse a ser baneado por WhatsApp.

El tema es que tampoco duro demasiado y volvió a caerse, WhatsApp tiene métodos efectivos para darse cuenta quienes están o no usando la app original y está claro que no quieren que absolutamente nadie se encargue de modificar de ninguna forma el cliente original.

La excusa de WhatsApp es obvia, quieren mantener la seguridad y la privacidad de sus clientes esté garantizada y que no existan problemas referentes a esto porque en ese caso la culpa seria de WhatsApp y no de un fantasma detrás de WhatsApp Plus.

Además, hay que tener en cuenta que la empresa quiere controlar la experiencia que el usuario puede tener con la app y con aplicaciones modificadas esto es incontrolable, algo que no le sirve a la empresa a futuro para poder decidir qué camino quieren tomar con WhatsApp, por ende, a la larga quizá sea una buena decisión para todos, además de que dentro de todo eran únicamente estéticas las modificaciones que se le hacían a la app, así que tampoco se pierde demasiado.