Escribimos un mensaje en WhatsApp, lo enviamos, y sin embargo, vemos que sólo una tilde del doble check se marca. El problema es que poco a poco esa situación se repite en todos nuestros chats de WhatsApp. Básicamente lo que ocurre es que WhatsApp se ha vuelto a caer a nivel mundial, uno de los puntos en contra que tiene esta aplicación y con los que nos encontramos los usuarios.

Lo cierto es que muchos de nosotros ya hemos tomado medidas drásticas para cuando WhatsApp se cae, por ejemplo teniendo grupos alternativos en algunas otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram. Lo cierto es que vamos a enseñarte a continuación algunas de las cuestiones que creemos que son importantes respecto del funcionamiento, y por qué no la caída, de WhatsApp.

En efecto, mientras que muchos de nosotros continuamos esperando que WhatsApp no vuelva a caerse, lo cierto es que conviene conocer algunas de las principales causas de la caída de WhatsApp a nivel internacional. La idea tiene que ver con enseñarte, a continuación, cuáles son los elementos que tienes que tener en cuenta en estos casos, para que los conozcas de forma precisa.

Artículo Recomendado
WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

Caída de WhatsApp, ¿por qué sucedió?

Lo primero que tenemos que decir acerca de las caídas de WhatsApp, es que aunque debería ser habitual, no suele suceder que sus desarrolladores ni los de Facebook ofrezcan información acerca de los problemas de la aplicación. Más allá de esto, tienes que considerar de la misma forma, que en Ajustes, Ayuda, Estado del servicio, podemos comprobar siempre si efectivamente está caído.

Además de eso, debes saber que cuando WhatsApp se cae, normalmente el problema es global y le pasa a todo el mundo de manera general, por lo que no hay mucho que puedas hacer para quitarte el inconveniente de encima. Casi siempre, los problemas de funcionamiento de WhatsApp tienen que ver con los servidores. aunque a veces puede tratarse de un ataque, o de nuevas actualizaciones globales.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Por otro lado, debemos decir que en una de las últimas caídas de WhatsApp, ha sido el propio Mark Zuckeberg, CEO de Facebook y dueño de WhatsApp, quien ha señalado que intentarán que estos problemas no vuelvan a ocurrir. Y es que incluso él ha sufrido los problemas de los mensajes que no se enviaban ni se recibían, y del ícono del reloj de tiempo que queda pendiente de forma indefinida.

Por fuera de todo lo que hemos mencionado, creemos que tienes que conocer algunas de las mejores alternativas a WhatsApp que tenemos a mano en estos tiempos, las cuales vamos a analizar de forma detallada a continuación. Incluso vamos a describirlas con detalles, para que de ese modo puedas conocerlas, y sepas cuál utilizar en caso de que WhatsApp se caiga de nuevo.

Artículo Recomendado
Cómo buscar emoticonos en WhatsApp

Mejores alternativas a WhatsApp caído

Telegram: Probablemente cuando hablamos de las aplicaciones de mensajería instantánea que deberías tener instaladas en tu móvil en caso de que WhatsApp falle, estamos en presencia de la más importante de todas ellas. Acerca de Telegram tienes que saber que destacar por poseer todas las funciones de WhatsApp y varias adicionales, además de incorporar una enorme cantidad de espectaculares stickers.

Line: Aunque su crecimiento se ha detenido bastante últimamente, ninguna aplicación llega a tener 600 millones de usuarios de forma casual. Por eso no podíamos dejar de mencionar en ningún caso lo que ocurre con LINE. Acerca de esta aplicación tenemos que decir que es una de las más divertidas del segmento de la mensajería.

Artículo Recomendado
Porque están bloqueando el WhatsApp Plus

Hangouts: Una de las plataformas de mensajería instantánea de Google. Interesante considerando que se sincroniza automáticamente con muchos de los contenidos de otras apps de La Gran G.

Google Allo: La mensajera que viene a reemplazar a Hangouts. Google sabe que si quiere pisar fuerte en este segmento tiene que hacerlo mejor que hasta el momento. De nuevo, destaca por su sinronización con otras aplicaciones, por mencionar algunos de sus puntos fuertes.

Facebook Messenger: Ya decíamos al comienzo del artículo que a día de hoy, probablemente la principal competencia que tenga WhatsApp sea de una aplicación primera, como es el caso de Messenger. Y es que los destinos de ambas pertenecen a Facebook. En su caso, incorpora minijuegos integrados, y la posibilidad de contactarnos con todos nuestros amigos de la red social.

Skype: La mejor aplicación del mundo cuando hablamos de videollamadas, es también una de las mejores aplicaciones del mundo cuando pensamos en mensajería instantánea. Por eso mismo, no podíamos dejar de destacar en ningún caso, la posibilidad de comunicarnos a través de ella.

Artículo Recomendado
¿Por qué no usar WhatsApp Plus? Te damos varios motivos

BBM: Aunque es cierto que los dispositivos móviles de BlackBerry han perdido mucho peso en los últimos tiempos, BBM sigue funcionando como una aplicación de mensajería que muchos prefieren. Entre sus puntos fuertes hay que decir que no añadimos contactos por número telefónico, sino por PIN, por lo que es algo más segura.

WeChat: Otra de las grandes aplicaciones de mensajería que vale la pena probar. Posee varios puntos en común con LINE, ya que también integra funciones de redes sociales, como aquella.

¿Has sufrido alguna ves la caída de WhatsApp en tu país? ¿Qué aplicación de mensajería instantánea utilizas cuando WhatsApp no te funciona?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here