Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

WhatsApp: trucos para transformarte en un experto

Podríamos estar seguros, incluso apostar algo de dinero, a que si revisas cuáles han sido las últimas aplicaciones que has utilizado en tu móvil, ya ni digamos las que tienes instaladas, WhatsApp es una de ellas. En efecto, se trata de la aplicación más utilizada del mundo, y es que ésta perteneciente al segmento de la mensajería instantánea destaca porque nos permite comunicarnos rápido, fácil y gratuito con quien queramos.

En efecto, WhatsApp anunció hace no mucho tiempo el haber superado todos los récords de usuarios que uno podía llegar a pensar, alcanzando ni más ni menos que los 1000 millones de clientes activos únicos por mes, es decir, una de cada siete personas en el mundo. Y sin embargo, el que tanta gente use WhatsApp para sus comunicaciones, no significa necesariamente qué sean capaces de aprovecharla al máximo.

De hecho, hace algunos días decíamos que BlackBerry está ideando una serie de mejoras que harían de BBM mejor que WhatsApp, y es por eso que sabemos que la ahora perteneciente a Facebook no abandonará el lanzamiento de nuevas funciones, como las esperadas videollamadas, aunque lo que a nosotros realmente nos interesa en este caso es en enseñarte a disfrutar al máximo de las opciones que ya tiene.

WhatsApp trucos

¿Qué tengo que saber sobre WhatsApp?

Pues bien, lo interesante del artículo que vamos a desarrollar a continuación es que no importa si has creado tu cuenta de WhatsApp hace apenas unos días o si la tienes hace tiempo, porque estamos seguros de que aunque creas que es así, no conoces todos sus secretos ni trucos para aprovecharla al máximo. Y aunque tuvieras conciencia de muchos de ellos, consideramos que un repaso podría no venirte nada mal al respecto.

Notificaciones de escritorio

Una de las principales funciones que la mayoría de los usuarios no conocen relacionadas con la cuenta de WhatsApp no tiene que ver únicamente con sus móviles, sino también con los ordenadores. Por supuesto, se trata de un truco ideal para aquellas personas que trabajan con PCs de escritorio o portátiles, y que no pueden estar interrumpiendo sus labores por cada mensaje que les llega a WhatsApp. Llevar WhatsApp al ordenador es la solución ideal.

En el caso de que tengas la costumbre de utilizar el navegador Chrome de Google incluso te será mucho más sencillo, pues existe una extensión para éste denominada WAToolkit, que hace aparecer un nuevo ícono que nos recuerda a la mensajera, y cada vez que pasemos el ratón encima del mismo, se mostrarán todas las notificaciones de la actividad reciente en esta aplicación, así sabrás si debes ver el móvil o no.

Google-Now-soporta-WhatsApp

Otra opción semejante al respecto es la herramienta lanzada por los propios desarrolladores de WhatsApp, la denominada WhatsApp Web, que es la plataforma para ordenadores que sincroniza nuestras conversaciones con la PC. En este caso, hay multiplicidad de opciones en navegadores y sistemas operativos, e incluso podrás contestar todas las conversaciones sólo saltando de una pestaña a otra, así que resulta muy útil.

Las imágenes de WhatsApp, fuera de la Galería

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos mostrando las fotos de la última salida con nuestra novia o amigos y de repente, entre las imágenes de la galería, aparece lo que nos han enviado nuestros contactos de WhatsApp. Si quieres evitarte estas situaciones algo vergonzosas, lo que podemos recomendarte es que descargues la aplicación “ES File Explorer” y al abrirla vayas a la dirección “sdcard/WhatsApp/Media”, cambiando el nombre de las que no quieres que sean mostradas a “.nomedia” desde el menú.

Ocultar la información personal

Aunque WhatsApp es la mejor herramienta para mantenernos comunicados con quien queremos estar comunicados… probablemente también sea la forma más sencilla en la que quien nos molesta pueda estar detrás nuestro. Por eso, son cada vez más los usuarios de esta plataforma que apuestan directamente por ocultar toda su información personal para que nadie más les esté molestando, y eso es una enorme ventaja.

Actualmente, en WhatsApp podemos mantenernos prácticamente ajenos a los demás usuarios, y es que contamos con opciones como por ejemplo el ocultar la última conexión, como así también el estatus personal y la foto de perfil. Todos estos elementos podrás mantenerlos a la vista sólo de quien tú quieras desde Opciones, Cuenta, Privacidad, escogiendo “todo el mundo”, “mis contactos” o “nadie”. De esta forma, podrás asegurarte de que nadie consiga más información acerca tuyo de la que tú mismo estás dispuesto a mostrar.

Espiar WhatsApp

Mutear los grupos de WhatsApp

Pocas notificaciones del móvil, con permiso de la alarma que nos despierta por las mañanas, pueden ser más molestas que los grupos de WhatsApp cuando nuestros 10 amigos aparecen al mismo tiempo para comentar las últimas noticias. Por supuesto, mutear el móvil es una opción rápida en estos casos, pero si estamos pendientes de otros grupos, conversaciones e incluso aplicaciones, tendremos que descartarla.

Afortunadamente, la gente de WhatsApp ha comprendido que sus grupos, o mejor dicho las notificaciones masivas de algunos de éstos, pueden resultar un poco molestos, y por eso desde hace tiempo nos permiten mutear los grupos. Para hacerlo, lo único que debemos completar es el paso que nos lleva a las opciones dentro del grupo, y una vez que hayamos señalado esta alternativa, veremos que el propio sistema nos propone distintos períodos de tiempo durante los cuáles queremos mantener el grupo callado para que no esté molestando.

Bloquear WhatsApp

Si eres de los que creen que las conversaciones de WhatsApp privadas deberían mantenerse en ese estado, es decir lejos de los curiosos ojos de tu pareja, amigos o familiares, entonces tienes que saber que existen muchísimas aplicaciones desarrolladas por terceros que te permitirán bloquear el acceso a WhatsApp mediante un PIN, patrón o contraseña, de modo que aunque dejes el móvil olvidado, estés seguro de que nadie podrá leer lo que comentas con otros.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario