Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

WhatsApp vs. Facebook Messenger

WhatsApp sigue siendo el rey indiscutible de la mensajería instantánea y eso a pesar de que los usuarios cada vez diversifican más las aplicaciones que usan para comunicarse mediante mensajes. Sin embargo, aunque nos puedan llegar a gustar más otros sistemas de Line, Telegram, etc. al final todos/as tenemos WhatsApp instalado en el móvil, ya que es la mejor manera de poder chatear con nuestros contactos.

En los últimos tiempos a WhatsApp le ha salido un competidor en su propia familia Facebook Messenger, que nos permite charlar con nuestros contactos de la red social sin necesidad de estar conectados a la misma.

¿Cuál es mejor? Como siempre para gustos están los colores y cada una de las aplicaciones contiene características diferentes que pueden hacer que en cada momento concreto nos venga mejor una u otra. No obstante, para la mayoría de la gente WhatsApp sigue siendo mejor que Facebook Messenger.

whatsapp y facebook messenger

WhatsApp funciona en más dispositivos y plataformas

La aplicación no sólo es compatible con iOS, Android y Windows Phone, sino también Nokia S40, Nokia S60 y otras plataformas de teléfonos menos masivas. Teniendo en cuenta que es de uso gratuito para la mayoría de dispositivos, un montón de usuarios de diferentes plataformas y dispositivos se benefician enormemente de la aplicación, algo que no ocurre con Facebook Messenger.

Sin embargo esto puede estar a punto de cambiar ya que WhatsApp va a dejar de dar soporte a Symbian y otros sistemas operativos a final de año. Mientras que Facebook sigue actualizando Facebook Lite para ofrecer su sistema de mensajería instantánea (aunque con limitaciones) en los dispositivos más antiguos.

Facilidad de uso

Nos puede parecer que todo el mundo tiene cuenta en Facebook pero no es así. Esto es un inconveniente ya que si no tienes cuenta en Facebook no puedes usar Facebook Messenger. Sin embargo, con WhatsApp basta con tener un número de teléfono para poder comenzar a mandar y recibir mensajes.

Además con WhatsApp puedes contactar directamente con la gente, no hay que enviar ninguna solicitud ni esperar a que acepten la invitación para poder comenzar a hablar.

Menos problemas de conexión

WhatsApp es capaz de enviar mensajes incluso cuando la señal de datos es débil e incluso nos indica si debemos pasar a un conexión 2G, 3G o 4G para enviar un mensaje. Facebook Messenger por su parte si no tiene suficiente conexión nos hace repetir varias veces el envío del mensaje.

whatsapp

Las novedades

WhatsApp y Facebook Messenger son dos sistemas de mensajería instantánea similares en algunos aspectos y diferentes en otros, pero nunca dejan de innovar.

WhatsApp está probando con la videollamada, mientras que Facebook Messenger ha introducido la opción de llamadas de grupo de hasta 50 personas.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario