Una buena forma de observar la predominancia que Facebook tiene en materia de aplicaciones en estos tiempos, es fijarnos en el rubro de la mensajería instantánea, y es que millones de usuarios utilizan su aplicación Messenger, la que se desprende de la red social en sí misma, mientras que se trata de una de las únicas que realmente puede hacerle fuerza a WhatsApp, la que justamente fue adquirida por Mark Zuckerberg y compañía hace algún tiempo. La mayoría utilizamos ambas por cuestiones prácticas, pero hoy queremos compararlas, y por qué no, ayudarte a decidir cuál es la mejor.

WhatsApp vs Messenger

El coste de uso

Para muchos esta cuestión pasa desapercibida cuando comparamos Messenger y WhatsApp, pero lo cierto es que solo la primera de ellas es completamente gratuita, de la misma forma que la red social Facebook en sí misma. En el caso de WhatsApp, nos encontramos con que instalarla no cuesta absolutamente nada, pero al cabo de un año debemos pagar un dólar por seguir utilizándola. Así y todo, existen muchísimos trucos para evitar este paso, así que realmente muy poca gente termina perdiendo ese dinero.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para descargar libros gratis 2017 para Android, iOS y Windows Phone

La interfaz del usuario

Durante muchísimo tiempo se criticó la interfaz del usuario de WhatsApp, considerando los usuarios y muchos especialistas que era algo pobre para la enorme cantidad de usuarios que la misma posee en todo el mundo. En cualquier caso, ahora mismo pertenece a Facebook, que le ha agregado algunos retoques, aunque la realidad indica que por diversos motivos, Messenger es bastante más vistosa para la mayoría. Incluso, no se trata solo del aspecto visual, sino que además es más funcional en términos generales.

Contenidos

Si ya hemos analizado su costo de uso y su aspecto visual, queda claro que los contenidos son el último detalle a tener en cuenta en esta comparación entre Messenger y WhatsApp, y al respecto podemos decir que una de las ventajas de la segunda de ellas es la cantidad de usuarios, que actualmente sobrepasa los 900 millones en todo el mundo, cuando la primera “apenas” se queda en poco más de 700 millones. Es decir, en WhatsApp encontraremos más contactos que en Messenger, al menos de momento.

Artículo Recomendado
Descargar Real Madrid App para Android

Por lo demás, el funcionamiento de ambas es bastante semejante, en tanto y en cuanto podemos realizar conversaciones individuales o grupales, enviar texto, fotos, imágenes, audios o videos incluso grabados en el momento, y hasta realizar llamadas en tiempo real. Messenger tiene una pequeña ventaja aquí en cuanto a que permite realizar también videollamadas, y al mismo tiempo, está probando en los Estados Unidos un asistente de voz llamado “M”, que ayudará a utilizar su servicio de chat para transferencias de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here