Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

WhatsApp vs Viber: ¿cuál es mejor mensajera?

Muchos de nosotros hemos visto cómo los otrora populares SMS, prácticamente han dejado de existir, y eso se debe sin dudas a la irrupción en escena de las principales aplicaciones de mensajería instantánea, muchas de ellas gratuita. En este segmento, no quedan dudas de que la preferida del público es WhatsApp, que cuenta con cerca de 900 millones de usuarios únicos activos mensuales, y que además, fue adquirida por Facebook en una cifra millonaria, en torno a los 19.000 millones de dólares. En cualquier caso, no podemos perder de vista que hay algunas alternativas realmente interesantes dentro del mismo segmento, y el día de hoy queremos quedarnos con una de las que más funciones y herramientas pone a nuestra disposición, como lo es indudablemente Viber.

WhatsApp vs Viber

WhatsApp vs Viber

Como decíamos entonces, si bien es probable que la gran mayoría de nuestros lectores y del público en general utilice WhatsApp para todas sus comunicaciones, no es menos cierto tampoco que existen algunas otras opciones en mensajería instantánea. Viber es una de las que más ha crecido en los últimos tiempos, y por eso vamos a centrarnos en la comparación entre ambas, dejando de lado un poco lo que tiene que ver con otras como WeChat, Messenger de Facebook o LINE, que también son muy populares.

Lo primero que querrás saber entonces en una comparación entre WhatsApp y Viber, es la disponibilidad con la que cuentan ambas, y en el caso de la primera, sabemos que se puede utilizar sin problemas en los sistemas operativos móviles Android, iOS, BlackBerry, Windows Mobile, Nokia S40 y S60. Para la segunda la coincidencia es casi total, aunque en este caso, los usuarios de Nokia S40 no podrán disfrutarla, pero sí los de BlackBerry, Windows Mobile, iOS, Android y Bada; y al mismo tiempo, Viber puede ser instalada sin problemas en ordenadores que corran los sistemas operativos Windows o Mac.

Luego viene todo lo relacionado con la interfaz de ambas aplicaciones, y de seguro la de WhatsApp ya la conoces, siendo que llama la atención antes que nada por lo sencilla que resulta, algo que incluso algunos usuarios le han criticado. Un detalle que deberías tener en cuenta es que pueden existir algunas modificaciones de acuerdo al sistema operativo que estemos utilizando, y si usamos WhatsApp en Nokia S40, no podrás enviar emoticonos o emojis a todos tus amigos en las conversaciones. Más allá de eso, cuando nos fijamos en Viber nos encontramos con que posee las clásicas tonalidades púrpura y blanco en todas las plataformas, incluso en ordenadores, aunque como en el caso de WhatsApp, algunas de sus herramientas y funciones están algo acotadas en Symbian cuando pensamos en llamadas de voz o videollamadas.

Sobre el uso de datos móviles, lo que de seguro será una importante preocupación para todos los usuarios de este tipo de dispositivos, tenemos que considerar que en realidad, mientras enviamos o recibimos mensajes en cualquiera de ambas plataformas, el gasto es mínimo. Sin embargo, cuando se realizan llamadas de voz o videollamadas, todo es un poco más complejo, y si no tenemos una tarifa generosa, podemos llegar a quedarnos sin crédito cuando el mes recién comienza, motivo por el cual recomendamos que en estos casos puntuales, apuestes siempre por mantenerte conectado a una red de WiFi.

Si luego lo que más te interesan son los contenidos que forman parte de ambas plataformas, debes saber que cuando utilizas una aplicación como WhatsApp, tienes la chance de enviar imágenes, videos, contactos, notas, ubicaciones a través del GPS  y otros tantos, además de personalizar tu experiencia gracias al perfil con su fotografía, y muchas otras opciones de privacidad a las que seguramente les sacarás mucho jugo. Viber cuenta con todos estos elementos también, pero a los mismos debemos sumarle luego la posibilidad de realizar espectaculares llamadas de video, siendo una de las mejores aplicaciones en este aspecto.

Vistas las características de cada una, ¿te quedas con WhatsApp o Viber? ¿Cuál de ellas tienes instalada en tu móvil?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario