Saltar al contenido

WhatsApp vs Viber vs WeChat: ¿la mejor mensajera es…?

20 enero, 2016

Aplicaciones de mensajería instantánea. Absolutamente todos nosotros las utilizamos, y lo cierto es que se trata de una forma perfecta de comunicarnos con parientes, amigos y hasta desconocidos de forma gratis y rápida. Sin embargo, y aunque es cierto que WhatsApp es la alternativa preferida por una enorme mayoría del público, con más de 900 millones de usuarios únicos activos mensuales todos los meses, no podemos perder de vista tampoco que existen otras opciones igualmente válidas, y que por desconocimiento, algunos clientes que podrían servirse de ellas, no utilizan. En este caso en particular, y como para que te des una idea al respecto, vamos a hablar en concreto de WhatsApp, comparándola con Viber y WeChat, dos de sus más populares competidoras de estos tiempos.

WhatsApp vs Viber vs WeChat

WhatsApp vs Viber vs WeChat

Como decíamos entonces, muchos de nosotros estamos al tanto de que hoy en día la gente prefiere mantenerse comunicada a través de aplicaciones como WhatsApp o estas rivales que le mencionábamos hoy, incluso por encima de las llamadas o SMS. Asimismo, nos encontramos con que no solo hay una enorme cantidad de alternativas dentro de este rubro, como podemos comprobar al revisarlo dentro de la tienda Google Play Store, sino que al mismo tiempo, cada una de estas apps apuesta por puntos fuertes diferentes.

Lo primero que debemos considerar cuando vamos a elegir entonces una aplicación de mensajería instantánea de la cual servirnos, tiene que ver con los contenidos que ofrece, y comenzamos por WhatsApp que es la más conocida por todos. Al respecto de ella bien podemos destacar que te permitirá enviar archivos multimedia de todo tipo, incluso tu ubicación geográfica exacta. Luego, Viber funciona de forma bastante semejante, aunque la ventaja que tiene es que nos permite realizar videollamadas, más o menos de la misma forma que Skype, y a su vez, podemos instalarla en nuestro ordenador que corra el sistema operativo Mac o Windows sin mayores problemas. Terminamos con WeChat, para destacar que soporta también llamadas de video, y al tener un aspecto social mucho más definido, incluso podemos encontrar amigos que no tengamos agregados hasta ese momento.

No menor es el detalle acerca de cuáles son las plataformas encima de las cuales funcionan cada una de estas aplicaciones, y en tal aspecto debemos decir que en el caso de WhatsApp estamos hablando de Windows Phone  BlackBerry, Nokia S40 y Nokia Symbian; para Viber de iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia, Bada, Windows y Mac; y para WeChat de iOS and Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia y Windows. En todos los casos, y luego de que WhatsApp cambiara su política, podemos decir que estas aplicaciones son completamente gratuitas, así que no debes pagar nada por utilizarlas en tu móvil u ordenador con cualquiera de los entornos antes mencionados.

Finalmente, sabemos que muchos que se han interesado por cualquiera de estas opciones para sus comunicaciones en mensajería instantánea, querrán comprender al mismo tiempo cómo es el sistema de registro en cada una de ellas, sobre todo en las dos últimas que como decíamos son probablemente las menos conocidas. Al respecto tenemos que decir que en WhatsApp necesitamos un número de teléfono, y automáticamente se agregarán todos los contactos que tenemos agregados a la agenda. En Viber, en tanto, al igual que en WeChat, también requerimos de un número de teléfono a disposición, y se nos enviará un código mediante SMS para poder agregar a todos nuestros contactos.

¿Con cuál de las mencionadas aplicaciones de mensajería te quedas? ¿WhatsApp, Viber o WeChat? ¿Hay alguna otra que te guste mucho y suelas utilizar que aquí no hayamos mencionado?