Saltar al contenido

¿Por qué el WiFi está lento?

15 julio, 2017

Quienes tenemos un smartphone y lo utilizamos buena parte del día e diferentes circunstancias, sabemos perfectamente que para un aprovechamiento integral de estos dispositivos, debemos mantenernos conectados a una red de WiFi, porque de lo contrario será imposible ver sitios web, enviar mensajes por WhatsApp, etc. En efecto, todos sabemos que las redes de WiFi nos permiten mantenernos conectados y poder navegar en cualquier dispositivo móvil inteligente que sea compatible con este tipo de conexiones.

No sólo lo que hemos mencionado, sino que además debemos decir que probablemente muchos usuarios considerarán que estas conexiones son las mejores de todas, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos funcionan mucho mejor que el plan de datos tenemos contratado. Lo que sucede es que lamentablemente muchos usuarios se encuentran con problemas en cuanto al funcionamiento de su red WiFi, concretamente al analizar que funciona mucho más lento de lo que podríamos llegar a esperar.

Una cuestión interesante a tener en cuenta en este sentido es que el WiFi normalmente es un tipo de red mucho más establece que las que tienen que ver con los datos móviles. Por eso mismo, en este tipo de situaciones, consideraremos de relevancia que funcione de la forma en la que debe hacerlo. Tienes que pensar, entonces, en que vamos a intentar ofrecerte algunos detalles importantes para que consigas que esa red de WiFi que está funcionando lento comience a hacerlo del modo debido.

 

No funciona bien el WiFi

Normalmente, cuando una red de WiFi funciona lemntamente, lo que ocurre es que están sucediendo algunos problemas que afectan su funcionamiento, y por eso debemos analizarlos uno a uno, para descartarlos, y en cualquier caso, conseguir corregir las causas de estos mismos problemas. Para no dar más vueltas, a continuación vamos a enseñarte los tres motivos fundamentales por los que una red de WiFi funciona lentamente, así los tienes en cuenta y puedes saber cuál de ellos es el que te está afectando.

  • Cantidad de dispositivos conectados a la red: una de las principales causas por las que podemos comprobar que una red de WiFi está funcionando más lento de lo que es habitual tiene que ver con que haya demasiados dispositivos conectados a ésta. Justamente, lo que te recomendamos al respecto es que desconectes todos los dispositivos que no utilices en ese momento, para así conseguir que los que sí usas, tengan mayor velocidad.
  • Ubicación del router: aunque es cierto que no se trata de la principal causa de tener una conexión a Internet lenta en nuestros dispositivos, sí podemos conseguir que mejore mucho si acercamos el router a la posición en las que se encuentran los terminales que queremos utilizar. Cualquier duda que tengas en este sentido, debes analizar este artículo.
  • Señal débil: si la señal es débil, normalmente esto tiene una directa relación con el servicio que hayamos contratado y tenemos que quejarnos directamente con la compañía del caso. Es decir, mientras menos megas tiene el plan contratado peor será la calidad del WiFi, y por ende estará más lento. Sin embargo, es posible que estés obteniendo un servicio peor al que pagas, así que ponte en contacto con ellos para conocer los detalles.

¿Has conseguido que tu WiFi lento funcione mejor que antes con este paso a paso?