Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Wifi ratón, una alternativa para controlar tu PC

Como todos sabemos, el mouse es uno de los periféricos más importantes del ordenador, completamente indispensable. Sin embargo, muchos no nos damos cuenta de esto hasta que dicho dispositivo se daña o se queda sin baterías. Pero si tienes un dispositivo Android a la mano, estás de suerte, pues en Google Play podrás encontrar muchas aplicaciones que sustituyan a tu mouse convirtiendo a tu teléfono o Tablet en una especie de control remoto, como es el caso de Wifi ratón.

Si es cierto que manejar el ordenador con un mouse es muchísimo más sencillo que con cualquier otro dispositivo, pero puede ocurrir que dicho dispositivo se echara a perder o lo hayamos dejado olvidado en algún lugar. Si esto te sucede y tienes tu teléfono o Tablet con Android a mano podrás sobrellevar esta situación, ya que Wifi ratón te permite usar tu dispositivo como si fuera un ratón inalámbrico, incluso, pone a tu disposición un teclado virtual.

screenshot_2016-09-22-21-39-36

¿Qué es Wifi ratón?

Wifi ratón es una verdadera solución tecnológica que permite convertir tu teléfono en un mouse, teclado o escritorio remoto inalámbrico. Esta aplicación, controla tu dispositivo MAC o PC por medio de una conexión de red de área local, por lo que puedes sentarte en tu sofá y controlar Netflix, YouTube o Hulu.

Características de Wifi ratón:

  • Imita la función del mouse: puedes utilizar tu dispositivo Android para hacer clics, gestos de touchpad, simular el movimiento de un mouse, arrastrar y soltar, así como también seleccionar texto.
  • Control multimedia: con Wifi ratón puedes controlar tu reproductor multimedia como VLC, Spotify o Quicktime. También puedes utilizarlo como un control apra presentaciones en PowerPoint, internet explrer, etc.
  • Teclaro QWERTY en pantalla completa: esta aplicación permite simular un teclado QWERTY en tu dispositivo, lo puedes utilizar como un teclado de verdad, así como realizar combinaciones de teclas como por ejemplo, ALT + F4 o CTRL + C.
  • Escritorio remoto: puedes iniciar sesión en tu ordenador con esta característica y también tomar el control como si estuvieras frente a él.
  • Control de juegos: puedes simular un joystick para jugar a tus juegos preferidos en tu PC con Windows o Mac.
  • Entrada de voz: esta característica permite utilizar otros métodos de entrada, como escribir texto en tu computadora con tu voz.

screenshot_2016-09-22-21-44-59

Descargando Wifi ratón en nuestro Android:

Esta aplicación la puedes conseguir a través de la tienda oficial de aplicaciones de Android, solo necesitarás un teléfono inteligente o Tablet que trabaje con esta plataforma. Debes tomar en cuenta que, tu dispositivo debe contar con la versión de Android 4.0.3 o superior y 6,0MB disponibles. Aunque esta aplicación es gratuita, puedes comprar la versión Pro por 4 euros que entre otras características, permite eliminar los anuncios.

Utilizando Wifi ratón:

Esta es una aplicación muy fácil de utilizar, pero no basta con descargar la aplicación, sino que también tienes que descargar el servidor de Wifi ratón en tu PC, esto lo puedes hacer a través de la web oficial del desarrollador.

Cuando hayas instalado el servidor en tu PC, podrás iniciar la aplicación en tu dispositivo Android, podrás ver como en la primera pantalla en que inicia la aplicación aparece un mensaje de “escaneando”, si no consigues tu ordenador, puedes escribir la dirección IP para conectarte directamente. Si aun así no es posible establecer una conexión, asegúrate de que el servidor esté activo y el firewall de Windows no esté bloqueando la conexión.

Una vez que nuestro dispositivo se haya conectado, aparecerá en la barra inferior una serie de botones que servirán para apagar el equipo, reiniciarlo, suspenderlo, etc. También podrás visualizar en la parte superior de la pantalla varias pestañas.

Estas pestañas permiten navegar por las distintas características de Wifi ratón, entre ellas podemos encontrar la opción de gestos a través del panel touch, un teclado QWERTY de pantalla completa, control multimedia, el control para presentaciones en PowerPoint, controlador para exploradores WEB y de último, el control joystick para tus juegos favoritos.

Sin embargo, para utilizar algunas de estas características, es necesario comprar la versión Pro, ya que están deshabilitadas para la versión gratuita. Es algo que vale la pena pagar, ya que verdaderamente esta aplicación nos brinda una comodidad y una muy buena solución cuando nuestro mouse se ha roto, perdido o simplemente lo dejamos olvidado en algún lugar.

screenshot_2016-09-22-21-45-17

¿Cómo comprar la versión Pro de Wifi ratón?

Si deseas comprar la versión Pro, es muy sencillo, debes pulsar en el botón superior izquierdo y se desplegará un menú, debes pulsar en la segunda opción Comprar Versión Pro e inmediatamente aparecerás en Google Play donde podrás iniciar el proceso de pago para obtener todas las características de esta aplicación.

¿Problemas utilizando Wifi ratón?

Bien, es normal que todos tengamos problemas con algo nuevo la primera vez. Si tienes problemas para encontrar tu ordenador en Wifi ratón, debes asegurarte de que el servidor esté instalado e iniciado en tu ordenador, así como también asegurarte de que ambos dispositivos tanto tu ordenador como tu teléfono o Tablet estén en la misma red.

Ahora, si aparece tu ordenador pero no puedes establecer una conexión, entonces debes asegurarte de que el Firewall de Windows no esté bloqueando el acceso. Si esto sucede, debes deshabilitarlo o darle los permisos necesarios a la aplicación.

Puntos más positivos:

Wifi ratón es una aplicación que requiere muy poco recursos tanto en nuestra PC como en nuestro dispositivo Android, por lo que en teoría, puede correr en cualquier tipo de ordenadores y dispositivos de gama baja, media y alta. Es una buena herramienta, ya que desde la comodidad de tu cama o de tu sofá puedes controlar remotamente tu ordenador, navegando por Internet, jugando tus videojuegos favoritos, viendo películas o series a través de Netflix o simplemente si tienes una presentación importante puedes instalarlo en tu laptop y utilizar tu dispositivo Android para controlar las presentaciones en PowerPoint.

En definitiva, Wifi ratón es una opción que siempre debemos tener en cuenta, así como nuestro mouse se hace indispensable, esta aplicación puede sacarnos de muchos problemas en este sentido, por lo que, en lo personal la tendré bajo mi repertorio de aplicaciones.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario