Saltar al contenido

WifiWay, la mejor aplicación para auditar redes

17 febrero, 2017

No podemos negar que son varias las personas que intentan usar la conexión ajena de Wifi, la del vecino o de alguien que esté cerca en ese momento para poder hacer uso de ella sin pagar evidentemente nada y sin permiso del propietario. Todo esto para sacar provecho de lo que es una conexión a Internet gratis, pero por suerte hay una forma de evitar que esto no nos ocurra.

Lo único que hace falta es una aplicación la cual se llama WifiWay, con ella vas a poder auditar tus redes, lo que te ayudara a evitar a que alguien la hackee y use tu wifi gratis. Más adelante te diré como tienes que hacer para tenerla en tu equipo, aunque antes te contare todo lo que necesitas saber sobre ella.

De qué trata y para qué sirve WifiWay

WifiWay es un complemento desarrollado para lo que muchos conocen como sistema Linux, es un asistente a la hora de comprobar la vulnerabilidad en las redes que aparecen cerca nuestro y una cosa importante es que cuenta con varias opciones sumamente interesantes. Una de las principales ventajas que encontramos es que tiene soporte de controladores y muy importante, documentación detallada de la página oficial. No necesita instalación, solo tienes que montar una imagen ISO en una unidad virtual usando Daemon Tool por ejemplo (Si tienes Windows 8 o 10 simplemente doble clic en la imagen ISO)

Cómo descargar e instalar WifiWay

Lo cierto es que WifiWay ha quedado en desuso al igual que BackTrack, pero fue sustituida por Wifislax. Una vez que tienes descargada la imagen ISO la vas a quemar en un CD o DVD virgen, para ello podrás usar Alcohol 120%. De esta forma la imagen se grabará como un Live CD, sin embargo, para poder utilizarlo no va a ser necesario que lo instales en el disco duro porque funciona como una herramienta externa.

Cómo lo usan los hackers

Lo que tienes que hacer usar esto como si fueras un hacker, aunque no lo creas es la mejor manera de comprobar la seguridad de tu red. Puede que sea un poco complicado comprender todo, pero si vas haciendo paso por paso no deberías tener problemas.

Una vez que insertas el Live-CD en el ordenador o el portátil, vas a reiniciar, de esta forma arrancara en modo Boot, lo que desplegara una ventana con opciones:

  1. Wifiway Graphics Mode (kde)
  2. Wifiway Always Fresh
  3. Wifiway Copy to RAM
  4. Wifiway Text Mode
  5. Wifiway as PXE server
  6. Run Memtest utility

Vas a trabajar con la primera opción, así que selecciónala. Cuando lo hagas vas a pasar a una pantalla en donde veras que cargara la distribución del wifiway, la cual no va demorar mucho en completarse. Después te aparecerá una lista con el idioma y zonas para que elijas en donde te encuentras, una vez que esté listo le darás enter.

Lo que tienes que hacer ahora es identificar el adaptador en la consola del programa, cuando lo hagas presiónalo, después cambia a “Mode: Monitor” escribiendo lo siguiente “airmon-ng start wlan 0”. Vas a tipear el comando clear para limpiar la consola y luego escribas exit.

Ahora lo que harás es ver el vídeo para poder terminar de seguir el procedimiento, es un poco largo por ello te dejo esta grabación, pero vas a ver que es sencillo.