Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Windows 10 Mobile mantiene su retraso para los Lumia

Desde lo que fuera la presentación de la versión más reciente de su sistema operativo para ordenadores, Windows 10 por supuesto, la gente de Microsoft ha informado que se encuentra trabajando en poder ofrecer una mejor experiencia, completamente distinta, a los usuarios de sus dispositivos móviles y de algunos de otras compañías hasta ahora basados en Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1.

En efecto, estamos hablando de lo que es Windows 10 Mobile, la adaptación para smartphones de este sistema operativo, que debería llegar al mismo tiempo también a su consola de videojuegos, la Xbox One. Sin embargo, si Windows 10 para los ordenadores fue lanzado el 29 de julio del año pasado, tenemos que decir que ya van varios meses de retraso para que podamos ver en acción Windows 10 en los móviles.

Lo que sabemos hasta el momento es que los usuarios que poseen un dispositivo Lumia que corra Windows Phone 8.1 como versión de sistema operativo, tienen que saber que el lanzamiento de Windows 10 Mobile está definitivamente retrasado. Y no se trata de unos días de diferencia respecto de la fecha inicial que la gente de Microsoft manejaba, sino que aquí estamos hablando de una enorme diferencia de tiempos.

Y a eso tenemos que sumarle el hecho de que no se trata únicamente de que Windows 10 Mobile esté atrasado, sino que al mismo tiempo nos encontramos con que este retraso justificará que algunos de los terminales que iban a ser actualizados no lo sean, teniendo como claro ejemplo el Lumia 430, del que se creía que quedaría dentro de la lista de actualizaciones, pero finalmente no será incorporado a la misma.

Windows 10 Mobile Lumia

¿Qué móviles recibirán Windows 10 Mobile?

Aunque si bien como decíamos el retraso de Windows 10 Mobile puede generar que esta lista de dispositivos que recibirán la nueva versión del sistema operativo se modifique en las siguientes semanas, a día de hoy los que están confirmados son los siguientes: Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q y MCJ Madosma Q501. Como podemos ver, están presentes otras firmas más allá de lo que es la gama Lumia.

De la misma forma, no podemos perder de vista que la mayoría de los rumores recientes coinciden en que los terminales que salieron al mercado corriendo Windows Phone 8.0 y no Windows Phone 8.1, quedarán por fuera de esta actualización. Incluso, antes se creía que habría dos etapas de actualización, y que en la segunda de ellas serían contemplados estos equipos, aunque ahora la mayoría coincide en que en ningún caso serán actualizados a Windows 10 Mobile, así que es una verdadera pena.

Windows 10 Mobile

Algunas estadísticas al respecto

Si tenemos en cuenta las estadísticas informadas tanto por consultoras como por la misma Microsoft, hay que saber que para el final del mes de marzo, apenas el 15,2% de los dispositivos con sistema operativo Windows tenían la versión Windows 10 Mobile instalada, mientras que se esperaba que cerca del 35,2% de los activos la estuvieran esperando, unos números bastante pobres.

Y decimos que se trata de números pobres considerando que eso significa que esa suma habla del 50,4% del total de los dispositivos móviles que disponen del sistema operativo de Microsoft, o lo que es igual, que la mitad de ellos no actualizarán en ningún momento a Windows 10 Mobile. Aunque no se trata de algo exacto, básicamente la conclusión es que todos los que tienen procesadores antiguos de Qualcomm o 512 MB de RAM o menos, no tendrán la chance de disfrutar de la versión más reciente de Windows para móviles.

Si consideramos que últimamente los fríos números demuestran que a Microsoft le está costando bastante que sus equipos ganen terreno en el mercado, queda claro que tomar una medida tan poco popular como dejarse de lado la mitad de los terminales al momento de presentar una actualización de sistema operativo, podría no ser la mejor opción en su búsqueda de ganarse a los usuarios.

WhatsApp Windows 10 Mobile

Las estadísticas señalan que incluso en estos tiempos, el Lumia 520 permanece como el terminal con Windows Phone más utilizado de todo el planeta, con prácticamente el 13% del total de las ventas de este entorno operativo en su historia. El problema es que se trata justamente de uno de los tantos que no actualizarán, aunque a su vez tenemos que decir que sí lo hará el segundo más vendido dentro de esta compañía, el Microsoft Lumia 535, que tiene una cuota del mercado apenas inferior, del 12%.

A su vez, el que parece que se convertirá en poco tiempo en el dispositivo con este sistema operativo más vendido del mundo es el Microsoft Lumia 640, otro de los que tiene su actualización a Windows 10 Mobile asegura. Sin embargo, eso no quita que literalmente la compañía de Redmond se haya olvidado de la mitad de los usuarios cuando se trata de esta esperada actualización.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
6 comentarios
Ivan Garcia

Los atrasados son ustedes. Windows 10 mobile ya salio hace mas de 1 mes.

Augusto Baldi

Hablamos de los otros móviles que deben actualizarse, claro está, saludos

leo

Windows 10 para moviles presento su primera oleada hace un mes ._.

Augusto Baldi

Hablamos de los otros móviles que deben actualizarse, claro está, saludos

Ironclaw

Hablad de lo que os de la gana, pero el título es claro, Windows 10 Mobile no ha salido porque a vosotros no os gusta. Punto. Es muy triste que una página que poco a poco va apareciendo en el apartado Noticias de los motores de búsqueda siga los pasos de la decadente Xataka…

Augusto Baldi

Siempre hablando de esos dispositivos. Puedes ver tú mismo noticias antiguas sobre las actualizaciones de Windows 10 Mobile en los terminales en los que ya está disponible como ésta: https://www.readwriteweb.es/los-lumia-950-950-xl-actualizan-windows-10-mobile/

Saludos


Deja un comentario