En las últimas semanas, hemos visto cómo Microsoft ha revertido en buena parte las críticas negativas recibidas anteriormente con el lanzamiento de sus nuevos terminales Lumia 950 y Lumia 950 XL, los que corren el sistema operativo Windows 10. De hecho, son los primeros de la empresa que disponen de su nuevo entorno, y se supone que el punto de partida de lo que será la actualización de muchos otros de ellos y también algún que otro producido por Nokia, lo que viene contribuyendo a la mayor popularidad de éstos.

Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile, cada vez más conocido

Como decíamos entonces, la versión de Windows 10 de ordenadores apareció en escena durante el mes de julio de este año, concretamente el día 29, y desde entonces hemos estado esperando el lanzamiento de Windows 10 Mobile para sus smartphones. Poco a poco lo cierto es que Windows 10 Mobile comienza a extenderse, y ahora mismo podemos encontrarlo corriendo hasta en el 7% de los equipos con entornos operativos de la compañía de Redmond, aumentando su popularidad con cada semana que pasa.

Artículo Recomendado
Los mejores antivirus para Windows 10

Lo cierto es que en estos días, sabemos que saldrán más terminales corriendo Windows 10 Mobile de fábrica más allá de los que se actualizarán a esta versión del sistema operativo, y no podemos perder de vista que se espera que para dentro de muy poco tiempo, Microsoft comience a revertir la tendencia a la baja en el uso de su entorno que ha favorecido de forma reciente tanto a los equipos Android como iOS.

Sucede que los usuarios se han fijado en algunos de los principales puntos fuertes de Windows 10 Mobile y han visto que por ejemplo, en cuanto a la personalización de los ROMs, de la misma forma que ocurre concretamente en Android. Y es que al igual que sucede en los equipos con el entorno de Google, se sabe de los primeros usuarios que han podido rootear sus equipos con Windows 10 Mobile, alcanzando niveles de personalización que antes eran inesperados dentro de los sistemas operativos de Microsoft.

Artículo Recomendado
Galaxy Note 5 vs Galaxy Note 6: ¿qué diferencias habrá?

Por otro lado, no podemos perder de vista que tampoco es que Microsoft sea la único fabricante de smartphones que comercialice móviles con el sistema operativo Windows 10 Mobile que produce ella misma. Por ejemplo tenemos el caso de la compañía japonesa Freetel, que ha lanzado recientemente el dispositivo Katana 01, que dispone de Windows 10 Mobile y tiene un costo de apenas 102 dólares, realmente al alcance de cualquier bolsillo.

¿Crees que Windows 10 Mobile conseguirá recortar diferencia a Android y iOS?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here