Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Windows 10 modificará Flash en su actualización aniversario

En su momento, ya hemos comentado los muchos problemas que el uso de Flash viene trayendo a quienes tienen instalado el sistema operativo Windows 10 de Microsoft en sus equipos, y es por eso que poco a poco los desarrolladores de la compañía de Redmond han estado pensando en lanzar una solución definitiva a estos inconvenientes, que llegará entre los meses de julio y agosto, de la mano de la edición del primer aniversario de Windows 10.

En efecto, todos los que tenemos algunos años más de los que nos gustaría, vivimos los comienzos de Flash, cuando se trataba de un programa que hizo mucho más glamorosa la web en general, permitiéndonos la incorporación de animaciones que nunca antes habíamos visto, además de millones de contenidos que parecían imposibles de incorporar en los sitios, y que los desarrolladores aprovecharon al máximo.

Windows 10 Flash

Flash, un problema importante para Microsoft

Sin embargo, los tiempos han cambiado, y así nos hemos encontrado con que lamentablemente muchos delincuentes informáticos, han aprovechado la presencia de Flash y más en concreto sus agujeros de seguridad, para infiltrar virus y otros elementos nocivos. Por eso mismo, además de ordenadores infectados, han existido todo tipo de problemas relacionados con el funcionamiento de Flash de forma reciente.

Poco a poco, Flash se transformó en una tecnología no sólo obsoleta, que hace muchos sitios más pesados que algunas de sus competidoras, sino que además tampoco podemos decir que es completamente segura, por lo que ha entrado en desuso. Más allá de eso, sabemos que algunos contenidos de sitios se siguen sirviendo de ella, y es por eso que resulta fundamental que los problemas queden eliminados por completo de la mano de Windows 10.

Un comunicado oficial de la Microsoft así lo explica en las últimas horas: “con el lanzamiento de la versión aniversario de Windows 10 y sus actualizaciones, Microsoft Edge -el nuevo navegador de Microsoft- será más inteligente y pausará todos los contenidos Flash que no sean esenciales para el sitio. El contenido que no sea relevante, como las animaciones o anuncios que no salgan en pantalla, serán detenidos, y los usuarios deberán cliquear encima de ellos específicamente para ponerlos a andar. Eso reducirá el consumo de energía y mejorará el rendimiento de cada web. Por supuesto, los contenidos Flash que son imperativos en algunos casos, como los videojuegos, no serán detenidos automáticamente”.

Adobe Flash Player

En busca de una mejor experiencia

Una vez que se apliquen estos cambios que mencionamos, estaremos en condiciones entonces de conseguir una mucho mejor experiencia disfrutando de nuestro navegador Microsoft Edge incluso cuando haya contenidos Flash. En teoría, de acuerdo a lo comunicado por la compañía de Redmond, elementos como por ejemplo las barras laterales, los anuncios molestos, algunos banners y otros contenidos de reproducción automática ahora aparecerán completamente pausados, y sólo los reproduciremos cuando queramos. Asimismo, se supone que seríamos muchas menos veces engañados por este tipo de situaciones.

Por otro lado, no podemos perder de vista que, a pesar de que evidentemente Microsoft está trabajando para dar a los usuarios una experiencia con los contenidos Flash mucho más fluida cuando se trata de su navegador Edge, a su vez la firma tiene fuertes presiones para reducir el uso de la tecnología relacionada con este estándar, considerando que poco a poco aparecen muchos otros que pretenden reemplazarla.

Incluso, no podemos perder de vista que algunos comunicados oficiales de Microsoft en los últimos tiempos han incluso recomendado a los desarrolladores que hagan todos los intentos posibles por eliminar los contenidos Flash de sus propios sitios, y que busquen otros estándares web abiertos que no sólo sean más livianos, sino que además resulten mucho más seguros para todos los usuarios.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario