Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Windows 10: problemas frecuentes y su solución

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Los usuarios/as lo esperaban con expectación, pero lo cierto es que para muchos la actualización al nuevo sistema operativo ha sido más un problema que un beneficio.

No obstante, Microsoft va a lanzar próximamente una actualización de Windows 10 para celebrar su primer aniversario y se espera que muchos de los errores más habituales puedan por fin tener una solución.

Mientras tanto, vamos a hacer un breve repaso a algunos de los problemas más frecuentes de este sistema operativo y a su forma de solución.

Los ordenadores con Windows 10 tienen un arranque lento

Si has actualizado tu ordenador posiblemente te hayas dado cuenta que desde que tienes Windows 10 tarda más tiempo en arrancar. Para solucionarlo revisa Opciones de energía y en el Panel de Control modifica la configuración para mejorar el tiempo de arranque del equipo.

Otra opción es reducir el número de programas que deben ejecutarse al arrancar el ordenador.  Abre el Administrador de tareas, selecciona Inicio y deshabilita los programas que supongan un alto impacto.

windows 10

La CPU se calienta demasiado

Este problema se ha detectado en equipos antiguos que se han actualizado a Windows 10. El problema se ha solucionado en algunos dispositivos gracias a la actualizaciones, pero en otros hay que buscar una solución manual.

Este fallo está relacionado con las notificaciones y acaba provocando que el ventilador trabaje en exceso y que aún así la CPU se caliente más de lo normal.

El fallo suele asociarse al fichero stokrnl.exe y al servicio Runtime Broker. Para desactivarlo busca Configuración en el buscador y entra en Sistema. Accede a Notificaciones y Acciones y desactiva la opción Mostrar sugerencias de Windows. Tras reiniciar el equipo el problema debería haberse solucionado.

Problemas en la hibernación

Este problema se produce especialmente en equipos más antiguos. Si usas la opción suspender el ordenador pasa a modo hibernación, pero no se reactiva al tocar el ratón o pulsar una tecla, sino que es necesario pulsar el botón de encendido y apagado del PC, lo que nos hace perder la información que no hubiéramos guardado antes.

Este problema es difícil de solucionar ya que se asocia con el uso de hardware antiguo. Una posible solución para minimizar el problema es impedir que el ordenador hiberne de forma automática. Para ello pinchamos en Inicio, Opciones de energía y marcamos Alto rendimiento. Vamos a Cambiar la configuración del Plan y marcamos Nunca en la casilla Poner el equipo en suspensión.

windows 10

FixWin 10

A veces la mejora manera de solucionar los problemas que nos puede dar Windows 10 es recurrir a una herramienta específica, como lo es FixWin 10.

FixWin es la última versión de la herramienta FixWin y su finalidad principal es resolver los fallos más comunes que se producen en los ordenadores después de la actualización al último sistema operativo de Microsoft.

Esta herramienta te muestra en qué consiste exactamente la reparación y te da detalles por si la quieres llevar a cabo manualmente.

Windows 10 puede tener fallos, pero también tiene mucho que ofrecer ¿conoces sus funciones ocultas?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario