Saltar al contenido

¿Windows 32 bits o 64 bits para juegos?

13 junio, 2017

Aunque es cierto que existen ahora mismo muy buenas consolas para disfrutar de los mejores juegos y entretenimiento, lo cierto es que muchos usuarios no buscan títulos de avanzada, sino una mínima diversión, y para ellos es más que suficiente con algún videojuego para ordenadores sencillo. Ahora bien, en ese caso suelen aparecer todo tipo de dudas, sobre todo entre aquellos que no son expertos, y que quieren conocer cuáles son las grandes diferencias que existen entre un Windows de 32 bits y un Windows de 64 bits.

Lo primero que tenemos que aclarar en este sentido, para ofrecer algo de información adicional a lo que será considerado básico del artículo, es cómo funcionan los bits en Windows, dado que no es casual que existan dos versiones de este sistema operativo para ordenadores de la gente de Microsoft. Concretamente, debemos destacar que esta explicación es igualmente útil tanto para Windows 7, como para Windows 8 o Windows 10, ya que básicamente no existen diferencias en cuanto a este tutorial en particular.

Qué Windows es mejor para juegos

Bien, vamos a comenzar con las versiones más básicas de Windows, que por supuesto son las que corresponden con los 32 bits, para decir al respecto que es especialmente recomendable si tienes un ordenador con menos de 3 GB de memoria RAM, siendo más que nada ésta la diferencia que existe entre ambas versiones. Por fuera de ello, no debes dejar de tener en cuenta que también puedes instalar una versión de 64 bits en menos de 3 GB de RAM. Lo único imposible es instalar 32 bits a un ordenador con 4 GB de RAM o más.

Por eso mismo, si tienes un ordenador con al menos 4 GB de memoria RAM, nuestra recomendación es que apuestes por cualquiera de las versiones de Windows que te gusten, pero siempre en 64 bits, ya que de lo contrario no podrás sacar el máximo de provecho a la memoria instalada en tu ordenador. Por lo demás, los juegos correrán sin problemas en cualquiera de las dos versiones, ya que la diferencia más marcada al respecto tiene que ver más con la memoria RAM en sí que con la versión de sistema operativo.

¿Qué versión de Windows tienes? ¿Cuáles son tus videojuegos para ordenador preferidos?