Saltar al contenido

Windows 7 vs Windows 10: ¿vale la pena actualizar?

19 abril, 2016

Cuando Microsoft anunció el lanzamiento oficial de la versión más reciente de su sistema operativo para ordenadores, Windows 10, informó que éste sería gratuito durante el primer año, hasta este próximo 29 de julio. Pues bien, la fecha se comienza a acercar, y es por eso que muchos de los usuarios que todavía cuentan en sus equipos con Windows 7, quieren conocer si vale la pena realizar la actualización.

Lo que ocurre es que como sabemos, en su momento fueron muchos los usuarios de Windows 7 que se negaron a actualizar a Windows 8 por distintos motivos, considerando que el primero seguía recibiendo actualizaciones y demás. Sin embargo, ha pasado ya demasiado tiempo desde que Windows 7 está ahí, y como a la larga Microsoft nos obligará a llegar a Windows 10, el salto a Windows 8 ha quedado descartado para muchos.

Sin embargo, si eres de los que en su momento no estaba conforme con Windows 8.1, tienes que saber que poco a poco Windows 7 dejará de recibir soporte por parte de Microsoft, por lo que hay que comenzar a pensar en dejarlo atrás. Es decir, si bien le quedan años de soporte extendido de acuerdo a su información oficial, no podemos perder de vista que cada vez hay más motivos para pasarnos a Windows 10, así que vamos a analizarlos.

Windows 7 vs Windows 10

¿Por qué pasar de Windows 7 a Windows 10?

Es gratis

Sí, posiblemente ningún fanático ni profesional se fije en la gratuidad de un sistema operativo al momento de actualizarlo, pero si eres un usuario promedio, al que no le cambia demasiado una versión u otra de Windows, seguro valorarás este detalle. Al respecto, como decíamos al comienzo del artículo, tienes que saber hasta el 29 de julio próximo será completamente gratuito si ya tienes tu Windows 7 oficial.

Requerimientos iguales que los de Windows 8.1

Muchos usuarios en su momento creyeron que no valía la pena actualizar a Windows 8 porque luego sus dispositivos ya no podrían soportar la siguiente actualización del SO de la compañía de Redmond, y entonces directamente iban a cambiarlos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Microsoft ha informado que los requisitos de Windows 10 son los mismos que Windows 8.1, de seguro a muchos les interesará actualizar.

¿Quieres detalles más concretos? Tienes que saber entonces que para poder disfrutar de Windows 10 en tu equipo, necesitarás entonces de 16 GB de espacio en disco duro y 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, y, 20 GB de espacio en disco y 2 GB de RAM para la de 64 bits. Por supuesto, hacemos la aclaración al respecto de que si tienes más de 2 GB de RAM, tendrás un p0rocesador de 64 bits.

El asistente Cortana

Para muchos, la llegada de elementos hasta ahora desconocidos en la actualización a Windows 10 es uno de los principales motivos para realizar el traspaso a esta versión del SO de Microsoft. El asistente personal de la compañía de Redmond, Cortana, arriba de la mano de Windows 10 para que podamos enviarle todo tipo de indicaciones a nuestro ordenador. y además, su aspecto visual es realmente fabuloso.

Windows 10 Flash

Windows 7 comienza a ser obsoleto

Por supuesto, una de las razones por las que casi siempre se recomienda una actualización, es la que tiene que ver de forma directa con lo obsoleto que comienza a quedar el sistema operativo que se supone será abandonado. Antes decíamos a que Windows 7 se encuentra ahora mismo entrando en su ciclo de soporte extendido, por lo que para cuando queramos acordarnos, ya no tendrá actualizaciones de seguridad.

Por supuesto, es comprensible que muchos usuarios se sientan seguros y cómodos con Windows 7, pero la realidad indica que siempre es más probable que se nos infecte un equipo con una versión más antigua de sistema operativo. Para muchos, Windows 10 posee los mejores elementos tanto de Windows 7 como de Windows 8, por lo que el paso no será tan shockeante como cuando apareció ese primer WIndows 8, que no disponía ni del botón de inicio ni tampoco del menú de inicio.

Windows 10 está muy bien logrado

Por lo demás, cuando hablamos de lo interesante que puede ser actualizado a Windows 10, tenemos que decir que realmente Microsoft ha hecho un trabajo como no le conocíamos antes, uno mucho mejor logrado que en versiones anteriores de su sistema operativo. Siempre relativizando respecto de los momentos en los que cada uno de ellos son lanzados, estamos convencidos de que esta vez, estamos en presencia del mejor Windows que hayamos visto hasta el momento, y por eso sobre todo, recomendamos la actualización a Windows 10.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

No vale la pena el cambio, hasta el momento no le veo nada positivo a actualizar, salvo mantenerte al dia con tu software.
En mi caso fueron malas experiencias, las cuales son; no poder desactivar Windows Update, problemas de compatibilidad, envio de informacion a microsoft, privacidad totalmente vulnerabilizada, caracterisitcas inutiles que estan demas, entre otros problemas.

Opino que son buenos sistemas Windows XP y Windows 7.
Windows 8 pudo ser una maravilla si tan solo lo hubieran dejado con boton de inicio y sin interfaz de tablet.

Responder

windows 10 es una mentira. todavia windows 7 sigue siendo mucho mejor OS y les dire el porque:

1. De serie, el sistema operativo está configurado para enviar retroalimentación automáticamente a Microsoft, asignar una parte de la banda ancha de tu dispositivo para su servicio de actualización P2P, y mostrar anuncios en el menú de inicio. Cero privacidad.
2. Compartir por defecto la clave de tu red Wi-Fi a tus contactos de Outlook, Skype y Facebook, conocida como Wi-Fi Sense.
3. No permite configurar las actualizaciones del windows. Las baja y las instala sin preguntarte.
4. Dos pantallas de configuracion de windows. Como si el panel de control ya fuera poco, agregaron otra pantalla de configuracion sin ningun sentido.

Esntro otros….

Responder

esta review esta claramente sponsoreada por microsoft

Responder

Me quedo con WINDOWS 7 en mi Intel Quad Q9550 y mis 4GB DRR2. Con un SSD el sistema y apps vuelan y no consume tantos recursos como con windows 10. Ademas con este ultimo tuve problemas de compatibilidad con mi asus geforce gt 640, que me provocaron pantallazos azules (UNEXPECTED STORE EXCEPTION) por problemas con un archivo por defecto del sistema de extension *.dll.

Responder

ES HORA DE QUE EMPIECEN A ACTUALIZAR EL WINDOWS A 10 MANADA DE CAVERNICOLAS Y CONFORMISTAS QUE SE QUEJAN POR TODO Y CON SU NEGATIVISMO SE VAN A QUEDAR CON WINDOWS 7 Y 8 DE LA ERA ANTES DE CRISTO, A MI ME FUNCIONA MUY BIEN, ESTÁ ACTUALIZADO , ES MAS RAPIDO, NO SE BLOQUEA EN EL WINDOWS 7 Y 8 LOS VIRUS ME LO VOILVIAN UNA MIERDA, APARTE DE LOS COOKIES Y DEMAS, LA TRANSFERENCIA DE RCHIVOS ERA HORRIBLE DE LENTA …. RECOMIENDO QUE SE ACTUALICEN. PARA MI ES MUY BUENO WINDOWS 10 Y ME QUEDO CON EL

Responder

Para lo que usas o sea nada, deberías usar solo windows 95..

Responder

Laurita sin ninguna duda, eres una de las tantas personas que piensa que windows 10 es solo para office, navegar y facebook, seria razonable que investigues un poco mas porque todos los colegas te recomiendan no pasarse a Windows 10, existen varios motivos pero el mas importante es el de la privacidad de tu informacion, por lo cual se llamaria abuso por parte de microsoft para adquirir informacion privada tuya, que a mi parecer es sumamente importante mantener. Para finalizar Laurita, te recomiendo escribir en letra minuscula, cuando escribes en mayusculas en lenguaje informatico y en foros quiere decir que nos estas gritando, y se tomaria de una manera grosera y altanera tu respuesta, espero no la sea.
Les mando un saludo 😉
PS, Me disculpo por los errores de ortografia, tengo un teclado en frances :..(

Responder

Hola, buenas tardes.

Soy uno de los miles (o tal vez cientos de miles) de usuarios que está siendo acosado por Microsoft de una a dos veces al día con la cansina insistencia de cambiarme a W 10.

Tengo W 7, estoy contento y no me gusta nada el acoso de Microsoft.

Hay varios motivos que me llevan a no hacer el cambio, pero en especial se puede decir que me hacen desconfiar la falta de respeto de Microsoft a nosotros los usuarios del ordenador; la terrible falta de privacidad en el nuevo SO, la prepotencia con que se está tomando esa empresa este asunto, el que mi ordenador (si hago el cambio) va a pasar a ser un zombi comercial (en P2P) en beneficio de Microsoft… Etc., etc.

En W 10
¿Llega a ser consciente la gente de que al utilizar Microsoft esa forma de actualizar tu equipo a través de los ordenadores de otros usuarios, hay muchas posibilidades de que esos otros usuarios puedan tener en sus ordenadores montones de virus? Hay mucha gente que no protege su equipo, y eso lo sabemos todos.

¿Y cuándo uno de esos ordenadores que utiliza Microsoft para actualizar tu ordenador, sea el ordenador de un hacker con malas intenciones?

En otros muchos motivos…

Saludos!

Responder

Buen dia,,, es un dolor de cabeza w10, lo estoy pasando en mi lan center,.. aparte de la invasión de privacidad resulta que acapara todo el ancho de banda del internet y ahora ultimo apareció una actualización que provoca un error en el sistema y se reinicia… joder… en mala hora instale este maldito SO.

Responder

En mi opinión no vale la pena porque no respetan tu privacidad además W7 es más rápido y más trabajoso y comodo no sé porque sin consultar Microsoft está poniendose la publicidad que W10 es el mejor Windows de todos pensando que nosotros somos tarados la verdad estoy cómodo con Windows 7 y siempre lo será .Mi punto es que en vez de hacer publicidad de W10 porque Microsoft no se pone a actualizar mejoras para el W7 si hasta Microsoft sabé que W7 es su mejor sistema operativo hasta ahora , solo dicen esas cosas que es “superior W10” porque en el caso de W8.1 nadie quiso casi actualizar y piensan que como nosotros no pensamos dicen Windows 10 es mejor.Pero en fin el Windows 7 siempre será el mejor sistema operativo!!Saludos amigos que les valla un buen día!!!!!

Responder

Veo que hay mucha gente descontenta con el método de actualización que utiliza el nuevo w10, pero la verdad es que pese a ser algo por lo que desconfiar, se puede desactivar (dando muchas vueltas)… el único motivo por el que no lo actualizo a w10 es mas por los fallos que a día de hoy tiene con los dispositivos wifi, entre las app’s de serie y el hecho de que te apaga o corta la conexión wifi el rato que esta funcionando bien, te come la red… aunque tambien me quedaria con w98 que es mas rápido jejeje

Responder

…:::Simplemente Windows 7 al poder! lo mejor. Todo va como la seda y sin trabas ni nada. En el 2020 hablamos jeje, suerte!

Responder

En lo personal, creo que Microsoft ha acertado con Windows 10, es tan fácil de usar como Windows 7, pero más rápido y eficiente, esperemos que sigan así.

Responder