Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

WinRar elimina su último fallo de seguridad

Cuando hablamos de esos programas que no nos pueden faltar en el ordenador, o aplicaciones que deberían estar presentes necesariamente en nuestro móvil, no quedan dudas de que WinRar gratis se encuentra siempre entre las más importantes. Por eso, y como muchísimas personas de todo el mundo envían y reciben sus archivos aprovechando la utilidad de esta plataforma, es que queremos enseñarte a continuación cómo el más reciente fallo que presentaba acaba de ser eliminado por sus desarrolladores.

WinRar

Descargar WinRar es más seguro ahora

En concreto, sucede que hace algunas semanas nos desayunamos que WinRar ya no era tan seguro como estábamos acostumbrados, a raíz de un ataque que habían sufrido una enorme cantidad de usuarios de este sistema de compresión de archivos. Por entonces, fue la gente de Vulnerability Lab, la que alertó que la versión 5.21 de WinRAR en español estaba teniendo problemas al estilo de bugs, y que mejor debíamos tener cuidado al usarla.

Sucede que considerando la enorme cantidad de usuarios que tiene ahora mismo WinRar, por supuesto el sistema es muy atractivo para quienes se encargan de posicionar virus en los móviles y ordenadores de todo el mundo, y es por eso que nos encontramos de hecho con una novedosa vulnerabilidad de WinRAR Full, que además probablemente sea de las más peligrosas de la historia del famoso programa.

Como decíamos, en apariencia se ha tratado de una especie de bug de seguridad que ejecuta distintos códigos de forma remota, lo que significa para nosotros que no podemos manejarlo, aunque por otro lado también es cierto que ha atacado de forma específica solo al formato SFX, una versión del formato RAR de WinRar que suele ser bastante utilizada cuando se trata de informaciones paso a paso e instrucciones sobre todo en caso de programas o software piratas, aunque no tanto en otros casos.

El problema es que a su vez este curioso formato también ha ganado espacio en los últimos tiempos en lo que tiene que ver con la inclusión de archivos HTML, provocando que se descargue código de un servidor externo y lo ejecute sin que lo sepamos. Claro, la mayoría de las veces entonces descargar WinRar gratis nos terminaba perjudicando porque se trata de un programa potencialmente peligroso.

Si quieres una muestra de cómo este problema atacaba a Winrar 64 bits o 32 bits en cualquiera de ambos casos, no tienes más que observar el video que se encuentra a continuación del artículo, y es que oficialmente han emitido un comunicado los desarrolladores detrás de este famoso programa, en el que afirman que aunque ellos se dedicarán a controlar de forma exhaustiva todos los contenidos que se envían y reciben, es mejor estar atentos, porque al tratarse de un archivo ejecutable, al fin y al cabo cuando nos enteramos de que es perjudicial ya es demasiado tarde muchas veces.

¿Sueles utilizar WinRar para Windows como tu sistema de compresión de archivos habitual?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario