¿Estás interesado en comprar una nueva consola de videojuegos? ¿Has descartado por completo la Nintendo Switch? Entonces comprendemos que analizarás la posibilidad de llevar a casa algunas de las de Microsoft o Sony. En efecto, llegados a este punto tenemos que decir que las mejores opciones que pueden ofrecernos, de forma respectiva, son la Xbox Scorpio, y la PS4 Pro, las dos mejores consolas actuales.

En cualquier caso, se trata de dos consolas que han venido un poco a renovar lo que conocíamos hasta ahora en el mercado, en la medida en la que ambas no significan una nueva generación, sino una actualización de la actual. La Xbox Scorpio no es otra cosa que una versión mejorada de la Xbox One, mientras que la PS4 Pro, como su nombre bien lo indica, es una actualización de la también famosa PS4.

Llegados a este punto, tenemos que decir que es prácticamente inevitable la guerra que aparece conformada en los términos “Xbox Scorpio vs PS4 Pro”, y es por eso que teníamos que enfrentarlas de alguna manera. Para ello, hemos realizado un artículo a continuación en el que te enseñaremos algunos de los motivos por los que deberías inclinarte por una u otra de ellas, más allá del fanatismo que tengas por cualquiera de las marcas.

Artículo Recomendado
Descubre cómo será el Microsoft Surface Pro 5

xbox-scorpio-vs-ps4-pro

Xbox Scorpio vs PS4 Neo

Lo primero que tenemos que mencionar acerca de las dos consolas, tanto la Xbox Scorpio como la PS4 Pro, es la potencia de cada una de ellas, considerando que las dos dispondrán de procesadores de ocho núcleos más bien semejantes. Eso quiere decir que podrán mejorar los gráficos respecto de las generaciones anteriores, aunque no se trata de un punto en el que esperemos que avancen de la misma forma.

Lo cierto es que la Xbox Scorpio parece tener una leve ventaja respecto de la PS4 Pro, considerando que la gente de Microsoft ha anunciado que su nueva consola será completamente compatible con la resolución 4K de origen. A diferencia de ésta, la PS4 Pro podrá correr juegos en esta calidad, pero serán adaptaciones de juegos en menor calidad, con lo que es posible que la experiencia no sea tan buena.

Por lo demás, las dos consolas vienen adaptadas a lo que son los nuevos tiempos, y con esto nos referimos de forma específica a que serán totalmente compatibles con todos los equipos que funcionarán haciendo gala de la realidad virtual. En cualquier caso, sí tal vez sea importante mencionar que Sony viene más avanzada que Microsoft en este sentido, pues ya estaba desarrollando dispositivos de realidad virtual para su PS4 original, que tiene la ventaja frente a los ordenadores de que no hará falta actualizarla para que brinde soporte a la RV.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Kodi en Android TV Box

Y por último, creemos que del mismo modo será importante detenernos, aunque esto más con el correr del tiempo, en los juegos que puedan ofrecernos tanto la Xbox Scorpio como la PS4 Pro, considerando que no serán los mismos. Es decir, aunque está claro que el grueso de los títulos sí será exactamente el mismo, luego tendremos juegos exclusivos por parte de cada una de ellas que seguro inclinarán la balanza para uno u otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here