Android 6.0 Marshmallow viene siendo protagonista de una buena cantidad de nuestros artículos, y lo cierto es que se trata de una de las actualizaciones de Android que más hemos esperado en los últimos tiempos, desde que Lollipop apareciera en escena, pues viene con una buena cantidad de todo tipo de contenidos que no deberíamos perder de vista en ningún caso, y que ya venimos repasando.

En las últimas semanas, hemos hecho hincapié en cómo se encuentra la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los principales dispositivos móviles del mundo, y por ende, a los fabricantes más relevantes de todo el planeta. Por una cuestión de cantidad de ventas, de peso comercial propio, hemos de decir que hasta ahora nos referimos más que nada a los móviles de Samsung, pero también hay muchos otros a considerar.

En primera instancia tenemos que señalar que la actualización Android 6.0 Marshmallow se ha retrasado bastante considerando que fue presentada la misma a finales del año pasado, de la mano de los últimos Nexus, los Nexus 5X y Nexus 6P. Más allá de eso, cada una de las compañías maneja sus propios tiempos cuando se trata de lanzar las actualizaciones, y en esta ocasión en especial queremos recaer en Xiaomi.

Artículo Recomendado
Desbloquea tu dispositivo con Doctorsim, rápido y fácil

Justamente, el interés por analizar la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los dispositivos móviles con sistema operativo Xiaomi tiene que ver antes que nada con se trata de una de las empresas que más vienen creciendo en el mercado. En términos generales, Android 6.0 Marshmallow recién está llegando a los equipos de Xiaomi, y por eso nos gustaría analizar algunos detalles más específicos al respecto.

Xiaomi Android Marshmallow 1

Android 6.0 Marshmallow llega a los Xiaomi

Considerando cómo viene avanzando Android 6.0 Marshmallow, antes que nada nos encontramos con algunos dispositivos de Xiaomi más específicos que otros, es decir, que actualizarán antes que otros. Tenemos que mencionar los casos de los Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4 y Xiaomi Mi Note, que adelantarán a otros de la misma firma que seguirán actualizándose en las siguientes semanas a éstos.

Una de las pruebas de que Android 6.0 Marshmallow está cada vez más cerca de llegar a los principales terminales de Xiaomi tiene que ver con que la compañía china presentó hace prácticamente nada atrás el Xiaomi Mi5. Se trata del dispositivo de bandera más reciente de la empresa, y éste viene con Android 6.0 Marshmallow instalado desde fábrica, ya con todos los cambios que Xiaomi pretendía realizarse a Marshmallow.

Artículo Recomendado
Te enseñamos cómo lograr hacer una captura de pantalla en tu LG e400

Para amenizar un poco la espera para que se concrete la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los dispositivos móviles de Xiaomi, la compañía china anunció en su momento que ya podríamos acceder a esta versión de sistema operativo a través de OxygenOS 3.0, una ROM personalizada que también se instaló ya en algunos OnePlus 2, y que contiene la mayoría de las novedades que forman parte de Android 6.0 Marshmallow.

Mientras Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar a los principales dispositivos móviles de Xiaomi, se han ido también presentando actualizaciones de la capa de personalización de la firma china que trabaja encima de Android. Así, vimos aparecer distintas versiones de MIUI que es como se llama esta capa de personalización, en los casos específicos de la 5.12.17 primero, la 6.3.17 más tarde, y ahora llega claro, MIUI 7.

Xiaomi Android Marshmallow 2

Mientras tanto, tenemos que decir que no existen confirmaciones oficiales respecto de la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los terminales XIaomi anteriores, en los casos específicos de los Redmi Note 4G, Mi 4i y Redmi Note 3. Por supuesto, al mismo tiempo hemos informado en las últimas semanas que OnePlus, que comparte algunos elementos con Xiaomi, se encuentra trabajando fuertemente en el lanzamiento del OnePlus 3.

Artículo Recomendado
Nokia 3310 volvería a ser vendido en Chile

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los principales móviles de Xiaomi, los usuarios de estos smartphones se encontrarán con algunos elementos completamente novedosos como por ejemplo una nueva capa de personalización MIUI que cambia la interfaz de la cámara, además de modificaciones en los distintos ajustes que vienen por defecto, nuevos wallpapers, un entorno en general más veloz que en las generaciones anteriores, actualizaciones de seguridad constantes, y un nuevo sistema de permisos de las aplicaciones.

A su vez, sabemos que Xiaomi también está trabajando para que las primeras versiones de Android 6.0 Marshmallow que han probado sus desarrolladores, eliminen todos los problemas y bugs de funcionamiento. Los principales inconvenientes de las primeras betas de Android 6.0 Marshmallow en Xiaomi tienen que ver con que el WiFi no ha funcionado como debería, y antes de hacerlo masivo, deben solucionar todos estos problemas.

¿Qué dispositivo de Xiaomi tienes? ¿Ya se ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow?

7 Comentarios

  1. Hola, hace unos días recibí mi xiaomi redmi note 3 pro con la versión 6.0.1, al primer encendido se actualizo ala versión 7.5.2.0 de MIUI7, mi pregunta se actualizara ala versión de MIUI5 vía ota? y que decir el Wifi va de maravilla asta ahora va como la seda, espero tu contestación, gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here