Si pensamos en la marca Xiaomi, automáticamente se nos vendrán a la mente diferentes modelos de smartphones y tablets. Sin embargo, la marca ha decidido recientemente dar un paso más allá y comenzar a lanzar uno de los medios más populares para la movilidad urbana: el segway, que espera que la marca asiática le devuelva al lugar que buscó.

Un segway es un vehículo de dos ruedas que se impulsa mediante el balance del cuerpo del único pasajero que transporta. Ahora Xiaomi se lanza a este particular mercado de la mano del Ninebot Mini, un nuevo modelo que supone una evolución del anterior, y que estará vinculado directamente con el smartphone.

Además, el Ninebot Mini será bastante más económico que los modelos que encontramos de forma habitual, por lo que será mucho más fácil que los usuarios particulares (no sólo las empresas) se lancen a la compra de este peculiar medio de transporte que tiene mucho que decir.

Artículo Recomendado
Con la última actualización de la Play Store podrás instalar las app mucho más rápido

xiaomi-segway

Así será el Ninebot Mini de Xiaomi

Una de las principales novedades del nuevo modelo de segway es que, como era de esperar tras la compra de Xiaomi, estará directamente vinculado con el smartphone. Así, mediante una aplicación, podremos saber la ubicación de nuestro Ninebot cuando no lo tengamos delante, e incluso saber si alguien lo ha activado, lo que puede servir como forma de evitar robos o aportar más seguridad a padres que dejen el segway a sus hijos.

Otra gran ventaja que trae este nuevo modelo es el precio. El nuevo modelo podemos encontrarlo por sólo unos 300, lo que puede suponer el impulso definitivo para que este medio de transporte se convierta en un habitual en nuestras calles.

Cuando el segway fue presentado, la expectación fue tanta que todos esperaban que en cuestión de meses las calles se llenaran de este tipo de dispositivos. Sin embargo, la realidad fue muy diferente, y las ventas fueron mucho menores de lo que se había pensado en un principio. Era un medio muy atractivo, sí, pero también bastante caro teniendo en cuenta que únicamente sirve para pasear, y no para hacer desplazamientos muy largos.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 vs Moto G4 Plus: ¿cuál es mejor?

Turismo y seguridad, los dos usos fundamentales del segway

Donde sí ha triunfado especialmente ha sido en el sector del turismo, con numerosas empresas dedicadas al aquiler de segway  y  que realizan excursiones guiadas en estos dispositivos. Además, también hay muchos centros comerciales que proporcionan estos dispositivos a sus responsables de seguridad para que se desplacen más rápidamente por su superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here