Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Xiaomi Mi 4c vs Xiaomi Mi 4i: ¿y ahora cuál elegimos?

Las compañías asiáticas dedicadas a los dispositivos móviles inteligentes no dejan de lanzar más y más terminales y muchos de ellos rápidamente logran conquistar a los usuarios, y ya no solo dentro de las gamas más bajas, sino también por encima de ellas. Incluso, en estos tiempos nos encontramos con algunos equipos muy interesantes como los de Xiaomi, así que vamos a comparar a dos de sus mejores exponentes recientes, el Xiaomi Mi 4c y el Xiaomi Mi 4i, por supuesto, ambos derivados del Xiaomi Mi 4, buque insignia de la empresa.

Xiaomi Mi 4c vs Xiaomi Mi 4i

Xiaomi Mi 4c vs Xiaomi Mi 4i y sus detalles de diferencia

Pantalla y dimensiones

Lo primero a analizar en este caso tiene que ver directamente con la pantalla y las dimensiones de ambos dispositivos, para encontrarnos con que ambos poseen un cuerpo plástico con medidas de 138,1×69,6×7,8 milímetros, aunque el Xiaomi Mi 4c es dos gramos más pesado -132 contra 130- que su compañero y hermano. Al mismo tiempo, ambos coinciden también en lo que a sus pantallas respecta, pues incorporan el mismo panel frontal de 5 pulgadas con resolución de tipo Full HD, realmente muy buena.

Cámaras

Por el lado de las cámaras fotográficas nos encontramos con que también repiten muchas de sus prestaciones, pues de nuevo el Xiaomi Mi 4c y el Xiaomi Mi 4i coinciden en dos sensores fotográficos de 13MP en el caso del principal, y 5MP para el secundario. Sin embargo, al primero de ellos, el Xiaomi Mi 4c, se le han agregado algunas pequeñas funciones como el sistema Autofocus que resulta muy interesante.

Hardware

Cuando analizamos las tripas de estos dos equipos, nos encontramos con que el Xiaomi Mi 4i disponía de un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 de ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,7 Ghz y 4 a 1 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 405 y 2 GB de memoria RAM, y se le puede conseguir en variantes de 16 GB y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque en ninguno de los dos casos ampliable.

El Xiaomi Mi 4c, que fuera lanzado más aquí en el tiempo, dispone de un procesador de seis núcleos Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, corriendo cuatro de ellos a 1,4 Ghz y los otros dos a 1,8 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 418 y 2 GB de memoria RAM. Aunque éste particularmente se consigue solo en variantes de 16 GB de capacidad de ROM, lo interesante es que existe una segunda versión, con 32 GB de almacenamiento interno y memoria RAM de 3 GB, lo que por supuesto mejora su rendimiento.

Una diferencia más entre ambos tienen que ver con la conectividad, pues al ser más nuevo el Xiaomi Mi 4c, se le ha equipado con el sistema USB Type-C, mientras que Xiaomi además lo comercializa con el adaptador, que cuesta unos pocos euros. Más allá de eso, sí coinciden ambos en incorporar compatibilidad con redes de Internet 4G LTE.

Software

Evidentemente, sabemos que ambos se basan en Android, en este caso en la versión 5.0.2 Lollipop del sistema operativo de Google para el Xiaomi Mi 4i, a la que además se le agrega la capa de personalización de la china, en su versión MIUI 6.0. El Xiaomi Mi 4c vuelve a superar a su hermano en este aspecto, gracias a la incorporación de una capa ya actualizada a MIUI 7.0, que además está basada en Android 5.1.1 Lollipop.

Precios

Finalmente, la única forma de si conviene apostar por el Xiaomi Mi 4i o hacer el esfuerzo para alcanzar el Xiaomi Mi 4c, es conocer sus precios de mercado en la actualidad, y así podemos observar que el primero de ellos se consigue desde los 200 a los 230 euros aproximadamente, mientras que el segundo cuesta, en promedio, apenas unos 5 o 10 euros más, así que tenemos claro que recomendamos el Xiaomi Mi 4c antes que el Xiaomi Mi 4i.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario