Saltar al contenido

Xiaomi Mi Note Pro vs Huawei Ascend Mate 7, la comparación

25 febrero, 2016

Hasta hace un par de años tal vez nos hubiera parecido imposible, pero lo cierto es que a día de hoy, cuando tenemos que revisar un poco el mercado para comprar un nuevo smartphone, nos encontramos con que no solo son interesantes las opciones de Samsung y Apple, por mencionar dos ejemplos, sino que hay muchas otras compañías que tienen equipos a la altura de las circunstancias, algunas de ellas llegadas de China, como son los casos concretos de Xiaomi y Huawei, en las que vamos a centrarnos por algunos de sus productos.

En concreto, lo que vamos a hacer a continuación es comparar directamente dos de los mejores equipos de los que disponen estas firmas en la actualidad, cuando hablamos del Xiaomi Mi Note Pro y el Huawei Ascend Mate 7.

Xiaomi Mi Note Pro vs Huawei Ascend Mate 7

Xiaomi Mi Note Pro vs Huawei Ascend Mate 7

Lo primero a considerar sobre estos dos equipos, para comprender un poco mejor todo lo que vamos a mencionar a continuación, es que el Xiaomi Mi Note Pro fue lanzado en mayo de 2015, mientras que el Huawei Ascend Mate 7 se presentó en octubre del 2014. Por lo demás, ambos se hicieron famosos rápidamente gracias a la incorporación de pantallas de gran tamaño, y una potencia por encima de la media, así que ahora sí, a revisarlos.

Vamos a detenernos antes que nada en su aspecto exterior, donde vemos que el Xiaomi Mi Note Pro dispone de unas medidas de 155,1×77,6×7 milímetros, con un peso de 161 gramos, mientras que el Ascend Mate 7 de Huawei es más imponente con sus 157x81x7,9 milímetros, además de más pesado por sus 185 gramos. En cuanto a su aspecto, el Xiaomi Mi Note Pro dispone de una base plástica con bordes metálicos, mientras que el Huawei Ascend Mate 7 cuenta con un chasis entero de metal, con el sensor de huellas digitales debajo de la cámara principal.

Llegamos al punto de revisar sus pantallas, donde vemos que el Xiaomi Mi Note Pro posee una de tipo IPS LCD de 5,7 pulgadas y resolución de tipo QHD con protección Corning Gorilla Glass 3, mientras que el Huawei Ascend Mate 7 alcanza las 6 pulgadas con un panel también IPS LCD, con una resolución Full HD, y al igual que su rival de hoy, con la protección Gorilla Glass 3 de Corning.

Entonces ya vistas sus pantallas tenemos que destriparlos para conocer los detalles de su interior, donde se puede ver que el Xiaomi Mi Note Pro posee un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos dividido en cuatro núcleos a 2 Ghz con otros cuatro núcleos a 1,5 Ghz, acompañado a su vez de 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 430. Por el lado del Huawei Ascend Mate 7 observamos un procesador HiSilicon Kirin 925 también de ocho núcleos, aunque en este caso compuesto por cuatro núcleos a 1,3 Ghz y los otros cuatro a 1,8 Ghz, complementado por una tarjeta gráfica Mali-T628MP4 y versiones de 2/3 GB de memoria RAM.

En terminales tan grandes nos gustará ver todo tipo de contenidos, y por eso su capacidad de almacenamiento o memoria ROM es tan importante. Así, cuando hablamos del Xiaomi Mi Note Pro se destaca por una alternativa única de 64 GB que no puede ampliarse utilizando el clásico sistema de tarjeta microSD. Cuando pasamos al Huawei Ascend Mate 7 vemos opciones de 16 GB de ROM para la de 2 GB de RAM, y de 32 GB de ROM, para la de 3 GB de RAM, aunque en ambos casos podemos ampliar esa capacidad hasta los 128 GB a través de la microSD.

Si has estado esperando el momento de la comparación de las cámaras fotográficas, tienes que saber que el mismo finalmente ha llegado, y que podrás encontrarte con dos propuestas por demás interesantes. Comienza el Xiaomi Mi Note Pro con una cámara primaria de 13MP con todas las funciones clásicas incluyendo HDR, mientras que el sensor secundario y delantero, el de las selfies y videollamadas, es de 4MP. Mientras tanto, el Huawei Ascend Mate 7 nos propone una cámara principal de 13MP también, aunque en su caso la secundaria va apenas más allá, hasta los 5MP.

Las baterías, en smartphones de semejante tamaño, es otro factor que debemos considerar con cuidado, aunque en este caso vemos que la de 3000 mAh del Xiaomi Mi Note Pro es claramente superada por la de su competidor de hoy, el Huawei Ascend Mate 7, que posee una de 4100 mAh que le da como mínimo un par de horas más de uso intensivo. Incluso, a favor del Huawei también juega el hecho de que podemos removerla, mientras que en el Xiaomi Mi Note Pro eso es imposible.

Finalmente, es probable que te hayas quedado con la misma sensación que nosotros, es decir, que el Xiaomi Mi Note Pro es algo inferior que el Huawei Ascend Mate 7, lo que de hecho es así también teniendo en cuenta sus precios finales. Y es que mientras que el Xiaomi Mi Note Pro cuesta en torno a los 400 euros, el Huawei Ascend Mate 7 más económico, el de 2/16 GB, se consigue por unos 530 euros.