Xiaomi es una de las compañías que más ha estado creciendo en los últimos tiempos cuando hablamos de dispositivos móviles inteligentes, y ya no solo se trata de uno que le haya salido exitoso, sino de muchos que han logrado cautivar a los usuarios. Llegados a este punto, nos encontramos ahora mismo con que hay dos posibilidades por demás interesantes dentro de la gama de tablets de la firma china, una que fuera lanzada en el 2014, la Mi Pad 7.9, y otra que aunque ya ha sido anunciada, tardará aproximadamente dos años desde ese momento en llegar al mercado, la Mi Pad 2. Por eso mismo en esta ocasión queremos detenernos en ellas para poder compararlas mano a mano.

xiaomi-mi-pad-2

Xiaomi Mi Pad 2 vs Xiaomi Mi Pad 7.9

Como decíamos entonces, han pasado prácticamente dos años entre la aparición en el mercado de la Xiaomi Mi Pad 7.9 y la Xiaomi Mi Pad 2 que será su sucesora, y aunque se han mantenido algunos aspectos básicos entre ambas, otros han sido modificados conforme el avance de la tecnología, de modo que no hay nada mejor que podamos hacer que ponernos a compararlas entre ellas para saber cuál vale la pena adquirir.

Artículo Recomendado
¿Cómo hacer compatible cualquier app con Chromecast?

La pantalla

Una de las principales cuestiones con las que nos encontramos y que tienen en común ambos dispositivos, se encuentra directamente relacionada con que disponen de una pantalla de 7,9 pulgadas, un tamaño perfecto para muchos usuarios. Por supuesto, se trata de una pantalla completamente táctil, la que llama la atención porque ha mantenido también su resolución, aunque lo cierto es que como la primera de ellas estaba bastante avanzada, no es algo que podamos criticarle demasiado tampoco.

El sistema operativo

Probablemente el mayor cambio con el que nos encontremos cuando estemos por seleccionar la Mi Pad 7.9 o la Mi Pad 2 sea el sistema operativo, y es que como sabemos, una de sus ventajas en la nueva generación es el poder correr dos sistemas operativos. Por eso mismo debemos destacar que la primera de ellas solamente corría Android 4.4 KitKat, mientras que en la segunda bien podemos disponer del entorno operativo de Google, o bien preferir el Windows de Microsoft, aunque esta función se encuentra limitada únicamente a la versión de 64 GB.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 3: duelo de phablets

La velocidad

La velocidad de la Xiaomi Mi Pad 2 ha sido mejorada con el objeto justamente de que pueda correr sin problemas las versiones de los dos sistemas operativos más recientes, y eso es gracias a su Intel Atom X5-Z8500 con gráficas Intel HD. Debemos recordar de hecho que su antecesora llegaba al mercado con un Nvidia Tegra K1 y una GPU ULP GeForce Kepler, así que en la potencia tenemos un cambio o mejora evidente.

La cámara

Finalmente, en lo que respecta a los sensores fotográficos, nos encontramos con que, en esencia, no existen demasiadas diferencias entre la Xiaomi Mi Pad 7.9 y la Xiaomi Mi Pad 2, porque básicamente mantienen las mismas cámaras. Esto tiene que ver además con que no se suelen poner sensores demasiado avanzados en estos equipos porque de lo contrario se debería aumentar mucho su precio, cuando la idea es que sean económicos -la Mi Pad 2 se conseguirá por 200 euros- aunque equipando pantallas grandes.

Artículo Recomendado
Teléfonos móviles compatibles con Gear VR

4 Comentarios

  1. La verdad, un artículo un poco flojucho. Deja bastente que desear.
    Vaya por delante que no sé porque dice al principio que deberemos esperar dos años para que llegue al mercado. A partir de enero de 2016 ya podremos encontrar disponibles ambos modelos, 16GB y 64GB en ambas versiones, Android y Windows 10.
    Por otro lado, hay más diferencias entre ellas que las que se han mencionado.
    Por ejemplo. Mi Pad 2 es más delgada y más ligera que su predecesora, además, su tapa trasera pasa a ser de plástico a un metal con dos acabados, en dorado y en plata. En la Mi Pad podíamos ampliar la memoria de almacenamiento mediante tarjetas SD, la Mi Pad 2 no trae puerto para tarjetas SD. Mi Pad 2 posee conexión USB Tipo C y su batería es de menor capacidad respecto a Mi Pad.
    Pese a todo, se agradece este tipo de comparativas.

    • Buenas Toni, aclaramos en el artículo que la espera de dos años es entre el lanzamiento de uno y otro dispositivo, una tasa de actualización bastante prolongada para lo que es el mercado actual.

      Luego, gracias por agregar más información a la comparativa

      Saludos

  2. En gpu la mi pad es mas del doble de potente que la mi pad 2 asique en juegos mejor experiencia grafica:
    mi pad 2
    hd grafic 8 generacion gflops 96-122,9 3dmark 18800
    vs
    mi pad
    kepler 192 gflops 326,4 3dmark 26600

  3. Realmente han metido bien la pata estos de Xiaomi. Gráficos y reproducción de vídeos mipad es un verdadero monstruo y reproduce cosas que mi IPad Air no podía correr con tanta fluidez como mipad, incluso pudiendo meter vídeos en Micro sd de mi gopro en 4 k y reproducirlos con toda fluidez y calidad. Pienso que quitar la posibilidad de micro sd han dado un paso atrás y perder en gráficos reiteró. Sacaron un verdadero monstruo que después de dos años no han sido capaces ni de igualar a día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here